Altavoces Infinity Oreus o Kef 2005.2

Estoy buscando unos altavoces de diseño, pero que además sean de calidad para cine 60%/música 40%. Los huevos de Kef según he leído flojean en música estéreo. ¿Cuáles me recomiendas?. Para el amplificador he pensado en Denon, ¿con el modelo 1705 tendré suficiente para los altavoces que te he comentado o vale la pena el modelo 1905 o 2105 aunque suba de precio?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo pude oír los Oreus en 5.1 y mal colocados (todos juntos) pero me pareció que daban un sonido muy nítido y claro, sorprendente en conjuntos de satélites, que suelen dejar mucho trabajo al subwoofer. En conjuntos así me parece que el subwoofer tiene mucho protagonismo y que, por contra de lo que suelen decir los expertos, sí es "localizable" (puede deberse a que nunca lo he oído en una sala donde esté bien situado).
Respecto al receptor, si no me equivoco, la calidad de sonido es igual y sólo varía la potencia. La diferencia fundamental, además de alguna que otra función como la autocalibración, es el número de conexiones posibles. ¿Hay mucha diferencia de precio entre el 2105 y los otros?
El 1705: ¿349?
1905: ¿439?
2105: ¿629?
Te estoy dando los precios de una tienda de Valencia, en Redcoon están algo más baratos (1905: ¿379? Y el 2105: ¿533?), pero no tienen el 1705.
Los Oreus sí he tenido oportunidad de oírlos y suenan de fábula. Los KEF tienen también muy buena prensa, y creo que sus resultados serán muy parecidos, aunque no he podido oírlos.
Respecto a los receptores, sería conveniente saber para qué tipo de sala sería. Yo acabo de comprarme el 2105 de Denon, aunque no me lo han traído aún. En mi caso, aunque el salón no sea enorme, lo veo útil porque los altavoces no están bien distribuidos y creo que la función de autocalibración con micrófono me evitará muchos problemas. Ahora bien, si tienes oportunidad de colocar los altavoces como deben ir, quizá te valdría muy bien el 1705 ó el 1905.
¿Has podido probar los infinity oreus en estéreo? ¿O sólo los has probado en cine?. En la tienda, tanto para unos como otros altavoces, se inclinaban más por el denon 2105, me dijeron que ofrecía mucha más calidad de sonido además de la autocalibración,¿qué opinas?
OK, si te animas a comprar en Redcoon yo elegiría el 2105, si no, supongo que me quedaría con el 1905.