Buenas tardes: He comprado un amplificador DENON 2106 y quiero conectarlo a unos altavoces KEF tipo columna Q4 ¿cuáles son los mejores cables para ello?
Como en todo, para los cables de alta fidelidad hay opiniones contrapuestas, desde los que dicen que las diferencias de sonido son inapreciables o inexistentes entre unos cables y otros hasta los que dicen que el cable es algo crítico en un sistema de sonido. Mi opinión es que el cable es importante, y se deben evitar a toda costa cables muy finos o con bajo contenido en cobre, ya que repercute (y es apreciable) en la calidad de sonido, especialmente en la fuerza y forma con la que se perciben los graves. Pero una vez que uno atraviesa cierto nivel, digamos que una vez que se elige un cable con buena cantidad de cobre y de un grosor aceptable (2 mm. O más) las diferencias son totalmente inapreciables. Algunos vendedores tratarán de venderte esta u aquella marca, pero en mi opinión es suficiente con elegir un cable especial HIFI de buen grosor y buena calidad de cobre. La mayoría vienen ya con contenidos libres de oxígeno y existen cables de excelente calidad desde 1 euro el metro cuadrado. También hay que tener en cuenta que ciertos tipos de cable de más de 20 ó 30 euros metro están pensados para el exquisito mercado del hi-end, y tu equipo está fuera de ese segmento.