Altavoces para equipo 5.1

Tengo un receptor de A/V Sony STRDB 930, conectado con dos altavoces frontales JAMO de 4 omh, y el resto de altavoces son JAMO de 8 ohm. ¿Es esto correcto, o puede dañar al amplificador?

1 Respuesta

Respuesta
Yo seleccionaría 4. Mientras que no lo pongas a un volumen brutal no tiene por qué pasar nada. Lo único que puede pasar es que quizá le mande una señal ligeramente más débil a todos los altavoces, pero nada más.
El amplificador tiene un selector de impedancia de 4 o 8 ohms, ¿cuál selecciono?. En las características técnicas no indica que sea autoajustable.
El volumen descompensado no me preocupa pues puedo seleccionar + - dbA de salida en cada canal. Me preocupa la vida del amplificador al trabajar con distintas impedancias. ¿Puede haber problemas?
Gracias de antemano.
Revisa las instrucciones del receptor, pero lo más normal es que te permita conectar altavoces de distintas impedancias. Lo que puede pasarte es que notes que el volumen esté un poco descompensado entre ambas parejas de altavoces, a menos que el receptor tenga autocalibración.