¿Cómo puedo completar a mi equipo de sonido avr marantz 5500? ¿Le añado un subwoofer?

Hola experto y gracias por tu atención.
Cuanto más leo, menos entiendo.
Al grano, tengo avr marantz 5500 con unas cajitas kef q1 y me gusta mucho como suena pero, no sé... Lo noto como con falta de potencia o de graves o de algo que una vez puesto el modo surround del amplificador se echa a faltar menos pero no me convence.
¿Cómo podría completar? ¿Añado un subwoofer? ¿Cambio las cajitas por las columnas?
Mi objetivo es mejorar la escucha musical.
Gracias.Tom.

1 respuesta

Respuesta
Soy siempre partidario de los frontales de columna pero depende también de si el lugar donde las vas a colocar te permite posicionarlas correctamente y si es medianamente espacioso. La mejora musical sería mayor que añadiendo un subwoofer.
Por otro lado, un par de columnas de la serie QUE de KEF te saldría más caro que un subwoofer correspondiente.
En definitiva, yo pondría las columnas, pero está claro por otra parte que el que maneja el presupuesto eres tú.
Hola Jesús y gracias. No me he conectado en todo este tiempo pero he tomado la decisión acertada. Resulta que compré el sub y estaba roto (se le había caído a alguien) total que fui a devolverlo y aproveché el viaje para devolver también las Q1 y ahora me he comprado unas columnas de focal -chorus 716S - aunque todavía no las tengo por la huelga de transportistas.Me cuestan lo mismo que Q1+sub y no tendré que ajustar el woofer. Intentaré colocarlas lo mejor posible.
Un saludo. Tom.
Un saludo y gracias por