Me oyen con eco

Hola, tengo una placa base GIGABYTE GA-8I945P-G que tiene integrada una tarjeta de sonido 7.1 Realtek ALC882 audio codec. Cuando hablo con alguien por el msn yo lo oigo bien, sin problemas, pero todo lo que yo oigo (cualquier sonido que me entre bien sea de la capturadora de tv, sonido de windows o la propia voz de la persona con la que hablo) se pasa por el micrófono y lo oye también la otra persona. Esto pasa aunque tenga el micrófono desconectado, es como si hubiera una especie de puente. Ya no se qué probar. ¿Puedes ayudarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es raro lo que te pasa. Lo único que se me ocurre es que sea el propio micro el que esté captando el sonido ambiente, por lo que todo lo que suena es enviado por el micro. Para evitar esto coloca el micro lejos de los altavoces, también es posible que el micro sea omnidireccional y no sea adecuado para utilizarlo en el messenger. Utiliza un micrófono unidireccional.
Si este no es el caso, también podría ser que la tarjeta no estuviera haciendo caso de las posiciones del mezclador de windows. En esta hipótesis, debes comprobar si efectivamente los cambios en el mezclador los estás realizando sobre la tarjeta Realtek o si por casualidad hay algún otro dispositivo de audio instalado en el sistema, como un modem-audio o similar. Configura en Panel de Control-Multimedia la Realtek como dispositivo predeterminado y comprueba que el mezclador actúa sobre la tarjeta. Si no también puedes probar algún mezclador de Realtek que te vendría con los drivers de la tarjeta de sonido.
Si sigue sin arreglarse te queda la opción de desinstalar los drivers de la tarjeta completamente, reiniciar windows y esperar a que la detecte para darle los drivers de nuevo. Supuestamente con esto deberían de quedarse los valores de configuración de fábrica de nuevo.
Además de los volúmenes de reproducción, debes comprobar los volúmenes de grabación. A estos volúmenes se acceden desde el menú desplegable Opciones-Propiedades del control de volumen de windows. Es posible que tengas activada para la grabación "lo que se oye", debes deseleccionar todas las entradas y activar únicamente la del micrófono, para que tus amigos del messenger sólo oigan la entrada del micrófono. Quizá la entrada "lo que se oye" no esté visible, compruébalo en la sección "mostrar los volúmenes de..." en la misma sección de Opciones-propiedades. Acuérdate de desactivar el micrófono de la reproducción para evitar acoples del micro. Si no es ese el error trata de explicarte mejor para buscar otras soluciones.
Aunque haga eso sigue igual. Otro ejemplo de lo que me pasa: pongo la grabadora de sonidos a grabar (teniendo seleccionado en grabación solo el micrófono y en reproducción solo el volumen general) y me graba todo, los sonidos del windows, la tv (si tengo enchufada la capturadora de tv), en fin, todo.
Recuerda finalizar las preguntas para que no me consten a mí como activas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas