Sis 7012 me deja con un solo altavoz

Hola!
Hace tiempo tuve un problema con un d.d externo y después de probarlo todo tuve que quitar la pila de la placa para que después el propio servicepack instalase todos los drivers y funciono. Pero después de esto ya nunca he podido escuchar más que un solo altavoz. Tengo win xp pro y 5.1 altavoces y solo se escucha uno de ellos.
La verdad es que pensaba que yo mismo encontraría el fallo, pero después de mucho probar pues la verdad es que sigue igual.
Creo que he comprobado todo lo que hay que comprobar y en todos los casos me dice que los dispositivos de sonido funcionan correctamente, pero sigo con un solo altavoz.
La tarjeta de sonido es la sis 7012 audio device. La placa base es una mierda, digooo una msi ms-6701 mediom-oem de Micro-star internacional.
¿Quería instalar los drivers de la placa de sonido pero no los he encontrado, crees que esto podría solucionar el problema? Y si es así, donde encuentro los drivers porque los he buscado y hasta ahora no he tenido suerte. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si como dices, lo has probado todo excuso de decirte que compruebes cualquier fallo tonto de software, como p.ej. que se hayan modificado los parámetros del balance y que no se estén mostrando en el control de volumen de windows. Para eliminar cualquier sospecha de ese tipo lo mejor es eliminar los drivers (desde el panel de control-sistema), reiniciar, dejar que la detecte de nuevo, los valores deberían situarse de nuevo a los de por defecto. Si sigue sonándote por un canal no queda otra que pensar que la salida de la tarjeta, que suelen ser minijacks de no muy buena calidad, se haya estropado. Esta posibilidad tampoco es segura, porque normalmente, antes de desconectarse del todo suele haber un período en el que conecta-no conecta dependiendo de la posición minijack externo que hace que se muevan las conexiones internas. Pero si sigue sin funcionar moviendo el minijack a mí no me cabe otra cosa que pensar que la tarjeta se ha estropeado. Teniendo en cuenta lo que vale una tarjeta de sonido nueva no merece la pena investigar más. Si te valía con la SIS tienes tarjetas de calidad semejante hasta por 5 euros. Y sí, en informática la cosa funciona así: desenchufar-enchufar. Si sigue sin funcionar sustituir. No es ningún ataque a la inteligencia, es simplemente así.
Para configurar la nueva puedes desactivar la antigua desde la bios para evitar conflictos, pero lo más seguro es que puedan funcionar ambas simultáneamente sin ningún problema.
Lo primero que debes hacer es sustituir el cable de conexión con los altavoces por si el fallo pudiera estar ahí.
Si no, es posible que al quitar la pila dañaras alguna parte de la tarjeta de sonido. Abre el ordenador y comprueba algo que pudiera ser evidente en la zona de la tarjeta de sonido. Si no ves nada mi consejo es que adquieras una soundblaster audigy 2 value por poco dinero y la insertes en un slot libre ya que, además de corregir tu problema, vas a ganar en calidad de sonido con respecto a la SIS.
No, el cable esta bien, los he probado en otro ordenador y va bien.
Si con daniar al quitar la pila te refieres con la mano, no, la quite con extremo cuidado y no se ve nada roto.
En el caso de que decida comprar otra tarjeta de sonido, ¿debería quitar la otra antes?
¿De todas formas no se te ocurre otra manera de arreglarlo sin comprar otra tarjeta?
Porque la que tengo, al menos para mi era suficiente y me daba un sonido aceptable para lo que yo lo uso y sobre todo porque me molesta que cada vez que algo no funciona haya que cambiarlo tal cual, no se, es como un insulto a la intelgencia, si realmente esta rota, claro se cambia y listo, pero sin saberlo de fijo, no me agrada mucho la idea, la verdad.
¿Cuándo dices eliminar los drivers te refieres a los de la tarjeta de sonido?
Si es así, una vez en sistema, ¿dónde encuentro los drivers?
De todas formas, en informática como en mecánica como electrónica o como en otras facetas hay gente que lo hace así, pero así no se aprende, entiendo claro, que si una tarjeta vale 5,10 euros sea lo más fácil, pero creo importante intentar un poco al menos, saber porque.
Desde luego voy a probar todo lo que me comentas y si después sigue sin funcionar, pues comprare otra, claro.
Gracias.
Entras en panel de control-sistema y en apartado de hardware eliminas el driver de la tarjeta. Cuando reinicies el windows te detectará de nuevo la tarjeta y seguramente te colocará el mismo los drivers. De no ser así puedes descargarte unos drivers actualizados para dárselos en el momento en el que el windows los pida (también sirve el cd-rom de la placa base que te vino con tu ordenador).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas