Invertir stereo

Me he comprado un equipo 2.1 para el ordenador, y me sería más cómodo poder colocar el altavoz derecho a la izquierda del monitor, pero entonces el stereo perdería parte de su gracia... Ya que lo oiría a la inversa, ¿hay algún programa o aplicación que me permita invertir el stereo de los altavoces?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo tú mismo con el cable de conexión, ya que no conozco ningún programa específico para eso. Algunas versiones de tarjetas de sonido de SoundBlaster tenían esta opción en los propios drivers de la tarjeta, aunque más bien recuerdo que eran modelos más antiguos (AWE 64GOLD o similar). El cable lo fabricas en poco tiempo, márcalo para que el futuro recuerdes que ese cable es diferente a los demás.
Otro problema que me plantea es que el cable se mete dentro del altavoz, osea, que no puedo dejar el altavoz sin cable, ¿tendría qué cortarlo o hacer algún empalme? Muchas gracias.
Compra una hembra y un macho de mini-jack, con un trocito pequeño de cable fabricas una pequeña alargadera mini-Jack "inversora". Si no tienes práctica con el soldador te podrían fabricar el cable en una tienda de reparación de electrónica, pero pide antes presupuesto porque acostumbran a cobrar unos precios desorbitados.
Recuerda finalizar las preguntas de modo que no queden activas.
Discupa las molestias, había dejado el tema de los altavoces un poco "en el olvido", lo cierto es que cierto alguna duda con tu respuesta.
Si tengo experiencia con el soldador, pero... si fabrico esa pequeña alargadera, ¿realmente lo que estoy haciendo es crear un alargador, simplemente, no? ¿En qué te basas para saber si así se invertirá el stereo?
Ahhh! Así sí, muchas gracias, lo probaré y si tengo algún fallo le volveré a escribir, muy amable, gracias.
Cuando construyas la alargadera debes invertir el canal izquierdo (cable blanco) por el derecho (cable rojo). Al ser mini-jack el negativo de ambos canales es común y debe ir soldado en la misma posición en ambos conectores.