Tengo un equipo y me gustaría mejorarlo

Hola buenas espero que puedas ayudarme te voy a decir el equipillo que tengo en el coche, y quiero mejorarlo y si es posible sin cambiar lo que tengo, también necesito saber de que madera organizarlo para que suene mejor, haya voy:
*radio mp3 sony 50x4
*altavoces 2vias coaxial jbl 30w rms 125w en las cuatro puertas movidos por la radio.
*6x9 sony xplod 50w rms 250w movidos por una etapa alpine 2 canales 50w rms 250w
y ya
mi problema es que no se si esta distribuido de la mejor manera.
¿Hay algún problema la mezcla de marcas?
¿Qué puedo hacer con lo que tengo para mejorarlo?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Los altavoces que tienes en las puertas son de una potencia demasiado justa, para mi gusto, pero bueno, los 6x9 también son un poco justos, aun así, dentro de las limitaciones que tienes por no querer cambiar nada yo pondría un subwofer en el maletero, la diferencia es abismal entre darle a los altavoces muchos graves y que se saturen pronto y quitar grabes al conjunto para que sea un altavoz pensado para ello (subwofer) el que se encargue de eso, aun así estarás limitado en potencia, porque no deberás pasar el radiocd nunca del 70% del volumen máximo para evitar distorsiones, y la etapa de potencia no debería de estar nunca regulada a más de la mitad de la potencia que ofrece puesto que hay que tener en cuenta que los altavoces devén soportar mínimo entre un 30 y un 50% más de la potencia que los excita para evitar sobresfuerzos y distorsiones, en cuanto a la distribución te diré que procures siempre colocar los altavoces en función del rango de frecuencia para el que están pensados, los agudos deben estar siempre en linea directa con los puntos de escucha (lo más altos posibles), se suelen poner en el salpicadero, en las pilastras que hay entre las puertas o sitios similares, los medio, devén estar un poco por debajo de los tweters (altavoces de agudos) y los grabes puedes ponerlos en las partes más bajas, quizás aprovechando los huecos originales del coche que suelen estar a la altura de los tobillos y siempre procurar que los acoge un recinto relativamente cerrado y con hueco para que haga de caja de resonancia, bueno eso son unos pequeños consejos, aun así cada vehículo es un mundo.
Por cierto si anterior a esta pregunta me habías hecho otra te pediría que la finalices y la valores, lo digo porque el día 21 alguien me pregunto sobre un radio de 50x4 y si eras tu en vez de preguntar de nuevo podrías haber continuado la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas