Acoplar altavoces

Buenas, quisiera saber como acolpar 2 altavoces más a los 2 que vienen con el equipo de música, yo los e puesto cun una regleta del cable que va a los dos que ya tengo, pero tengo problemas (impedancia, se escucha como emisoras de radio pero flojo cuando enciendo el equipo, como se las pillara, pero con poca señal). Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero debes buscar en el manual la impedancia mínima que admite el amplificador de tu equipo, si admite una impedancia mínima de 4 ohmios podrás conectar 2 parejas de 8 ohmios, pero no podrás conectar dos parejas si alguno de los dos altavoces es de 4 ohmios (teoría de las resistencias en serie y paralelo). Para conectarlos (paralelo) conecta los dos positivos de los altavoces al positivo del amplificador, lo mismo con los negativos.
Si el amplificador no admite bajas impedancias podrías conectarlos en serie (positivo del amplificador al positivo del altavoz1, y negativo del altavoz1 al positivo del altavoz2, negativo del altavoz2 al negativo del amplificador), pero en ese caso te sonaría el conjunto más bajito. Esta solución te serviría en el caso de que el amplificador tuviera mucha potencia y necesitaras ambientar 2 salas por ejemplo, con lo que no importaría tanto el volumen global.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas