Estudio casero

Colgué ésta pregunta en el tablón, pero nadie me ha contestado, ¿me puedes ayudar? A ver, mi intención es la siguiente, quiero montarme un pequeño "estudio" en casa, con poca cosa, pero de calidad, en el que pueda a través del pc:
Ver un dvd con 5.1 y al mismo tiempo
Conectar varias guitarras, micro, teclado, y por supuesto escuchar música a través de un rep. De cd, etc...
Ahora mismo dispongo de un pc aceptable, un previo m-audio audiofile, un micro shure sm-58, cubase sx, y un teclado midi korg.
Me gustaría saber por donde empezar, me he hecho una lista con lo que más o menos he ido cazando por el foro.
Entre lo que he apuntado están:
un receptor av nad t-763 (que he visto de oferta), dos monitores BEHRINGER con un subwoofer.
... Y hasta aquí he llegado...
Por el presupuesto no hay problema, es cuestión de cada mes comprarme una o dos cosillas.
Espero que me puedas ayudar, muchas gracias. David

1 Respuesta

Respuesta
1
La posibilidad de ver un dvd en 5.1 y música simultáneamente te la tiene que ofrecer tu tarjeta de sonido, consulta las posibilidades de la misma. Para conectar el resto de instrumentos, micros incluidos debes usar una mesa de mezclas, en la que seleccionarás los niveles muteando las pistas o instrumentos que no estén sonando en determinado momento. La salida de la mesa la conectarás a la entrada de la tarjeta.
La salida digital de la tarjeta la puedes conectar al receptor NAD para ver el 5.1. Después también puedes utilizar la salida RCA estéreo para escuchar en estéreo en ese mismo receptor, aunque quizá la misma salida digital te serviría, debes probar.
Respecto a los monitores, a pesar de que he leído buenas impresiones sobre los monitores Behringer, es una marca que goza de muy mala prensa en el entorno profesional, debido a la gran cantidad de referencias que posee, siendo ni mucho menos todas ellas de calidad. Por eso no es una marca que dé garantía a priori. Para los monitores de bajo precio te puedo recomendar los ESI NEAR 05, que por poco más de 200 euros pueden hacerte el papel. También gozan de buena prensa los KRK, disponibles a buen precio en redcoon. Es, pero no los he escuchado. Con eso ya tendrías el equipo completo sin olvidarse que una parte del presupuesto la tendrás que destinar a cables de interconexión entre los aparatos, que no son precisamente baratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas