Quiero aumentar el sonido de mis aparatos

Hola, quisiera que me dieran alguna solución para aumentar el sonido de mis aparatos, tanto descodificador o el ordenador para escuchar música superalta. La idea es que mi vecino me revienta con su equipo y yo no puedo hacer nada ante eso y quiero responderle con la misma moneda a ver si me deja vivir en paz, ya que no entran en razones. Son los típicos vecinos que joden a toda la comunidad. Bueno quisiera me dijerais como puedo amplificar el sonido de mis equipos, ordenador televisión o descodificador digital ya que todos tienen salidas de sonido. Cual es la mejor solución para que retumbe todo el edificio si hace falta y la más económica. Agradezco vuestra ayuda ya que estoy desesperado con este problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que la normativa de ruidos hoy día favorece al "molestado" más que al "molestador", así que la opción más razonable sería llamar a la policía, preferiblemente después de las 10 (no es imprescindible)k, horario en el que suele cambiar el límite, y hacer que ellos tomen niveles de ruido, estos niveles son ínfimos, así que cualquier cosa molesta del vecino supera ampliamente estos niveles. Con esta toma de niveles le llegará una multa a su casa en breve, si no corrige, una segunda o tercera multa incrementan la sanción.
Creo que esta opción es más civilizada y más razonable para ti. De todos modos, contestando a tu pregunta decirte que lo que más traspasa la estructura y lo que más molesta a los vecinos son los graves, por tanto podrías pedir prestado el subwoofer de algún amigo y deleitarle con buenos pasajes de tiembla la tierra, terremotos, equinocios, trasposiciones del ser... terminator 2 por la noche también debe sentirse muy bien al lado... es broma :) mi consejo es que no entres en terrenos desagradables e intentes una solución lo más amistosa posible, hablando con tu vecino, comentándolo en las reuniones de vecinos o bien la denuncia anónima. Recuerda que tú también tiendes ropa y un chorro de lejía puede hacer que todo se convierta en una batalla campal sin fin de consecuencias imprevisibles.
Después de todo siempre te quedará unos buenos graves con bien de watios. :-)
Lo que tu buscas es SPL (sound presure level) o nivel de presión acústica, que se mide en decibelios. Lamentablemente los decibelios es una medida logarítmica, y se necesita duplicar la potencia para incrementar sólo 3dB. Por eso las discotecas disponen de equipos de varios miles de watios mientras que en una casa pueden resultar suficientes 50 ó incluso hasta 20, muchas veces estamos escuchando música sin pasar del watio de potencia. También influye en el SPL la sensibilidad de las cajas. Una caja de 86dB. De sensibilidad sonará mucho más bajo que una caja de sensibilidad 92dB. Ante la misma potencia de amplificador. También un mismo amplificador da distinta potencia si la caja asociada es de 8 ó de 4 ohmios. Por tanto es imposible establecer una relación potencia-SPL.
La potencia RMS es una medida estándar para no confundir respecto a cómo se midió dicha potencia, si bien algunas marcas dicen tener watios RMS cuando en realidad esto no es cierto del todo, así que hay que tener cuidado con las medidas de potencia de las marcas.
La idea sería buscar cajas o subwooferes de grandes conos y altas sensibilidades, y asociarle una etapa de potencia de la mitad de watios RMS que la caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas