RMS vs PMPO

Amigo una pregunta sabes cual es la fórmula para convertir RMS a PMPO porque quiero comprar un equipo pero algunos mencionan el RMS y otros hablan sobre Pmpo
Respuesta
No hay una regla matemática que yo conozca, pero creo recordar que la RMS suele ser aproximadamente 1/3 de la PMPO (al menos en car audio, supongo que en hi-fi será igual). La única excepción que conozco es Alpine, que da una potencia mayor (no recuerdo si 1/2 ó 2/3 de la PMPO).