Compra de un equipo de Home Cinema

Dispongo de un presupuesto de entre 2000 a 3000 euros para comprar un equipo de Home Cinema:
Procesador/Receptor AV
Altavoces
Lector DVD
El salón tiene unos 25 m2 y es rectangular. Usaré un 80% para ver películas y un 20% para escuchar música.
¿Qué componentes me recomendáis y don de comprarlos? Vivo en Madrid

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber algo antes de aconsejarte: ¿Los altavoces tienen que ser pequeños (tipo satélites) o pueden ser más grandes? ¿El sofá va pegado a la pared posterior o hay hueco entre ellos?
Estaré encantado de darte varias opciones. De todos modos, sí puedo decirte que viviendo en Madrid, donde pueden aconsejarte bien y sobre todo tendrás oportunidad de probar equipos, es en la calle Barquillo, que tiene comercios especializados en sonido. Otra cosa es el precio, ahí ya no sé qué tal están.
Bueno, dime algo y te cuento.
Los altavoces pueden ser grandes y el sofá no va pegado a la pared. No voy a poner mesa de comedor ni mueble de salón: solo la tele, los sofás y el equipo de música.
Gracias por responder
Pues voy a darte varias alternativas para cada apartado, para que elijas tú según precio, preferencias personales o disponibilidad. Los conjuntos de altavoces son 5.1, pero consúltale al vendedor si tiene disponibles 2 satélites más para hacer un 7.1, porque con las dimensiones de la sala te lo puedes permitir.
Receptor: Yamaha RX-V2600
DVD: Denon DVD 2910 ó Yamaha DVD S-2500.
Altavoces: Epos ELS3 5.1, Monitor Audio Bronze B4 ó Wharfedale Diamond 9.1 AV (en precios creo que están de mayor a menor). Si los quieres pequeños, KEF KHT 2005 ó Mourdant Short Genie, aunque no sé si tendrán satélites disponibles por separado ninguno de los dos.
Los receptores a/v y los dvd los he seleccionado teniendo en cuenta que tengan conexiones HDMI, para aprovecharlas en caso de que la pantalla de TV también las tenga y asegurar la compatibilidad con la alta definición. Por otro lado, ten en cuenta que deberías reservar entre un 10 y un 15% del presupuesto para cables, tanto de altavoz como de interconexión entre componentes (TV, DVD, etc). Ah, y ten en cuenta también que tendrás que comprar aparte los soportes para altavoces, y en el caso de que sean de tamaño medio te saldrán como mínimo por 200 euros el par de pedestales.
Si vives en Madrid te recomiendo que visites la calle Barquillo. Tienen variedad y los dependientes saben muy bien de qué hablan, no como en los grandes almacenes. Allí seguro que saben hacerte un presupuesto para todo el conjunto.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Que disfrutes de tu elección: estoy seguro de que vas a hacerte con un equipo fabuloso.