Quiero comprarme un home cinema. ¿Cómo sonará el AVR Denon 1706?

Hola
Llevo tiempo mirando por los foros para comprarme un home cinema cada vez voy mirando un poco más allá y ya voy por avr denon1706
polk audio monitor 50 colunnas
polk audio monitor 30 traseros
polk audio cs1 serie monitor ce
sub polk audiopsw10 que te parece el equipo canbiarias algo esto entra en mi presupuesto como sonara
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que es un sistema que tiene que sonar francamente bien. Sólo quiero hacerte unas apreciaciones:
- ¿La sala es de gran tamaño? ¿Más de 25m2? Porque si no es muy grande, quizá te convengan más 2 frontales tipo estantería en lugar de columnas. En salas pequeñas las columnas suenan muy "pesadas", con demasiados graves. Por otra parte, los frontales de estantería tienen el inconveniente de que tendrás que comprarles soportes, porque no debes ponerlos en un mueble (gasto que no tienes con las columnas, claro).
-Si finalmente pones columnas, yo esperaría a montar el conjunto para ver si realmente hace falta el subwoofer, porque los frontales suelen bastar para reproducir los graves que daría el subwoofer (no todos, pero sí la mayoría), sobre todo si tienes vecinos... ya me entiendes.
- Yo compraría un central superior. El CS2 estaría bien si no sube mucho de precio. Es frustrante darte cuenta tarde de que el 90% de lo que oyes en una película sale de ese altavoz y a veces no entiendes claramente los diálogos. En fin, que para cine es el corazón del conjunto.
-Guarda el 10 ó el 15% de lo que te vas a gastar para comprar cables de altavoz de calidad y cables para conectar receptor, dvd, tv, etc, entre sí. Procura evitar usar los cables que traen los aparatos, porque son de calidad mediocre.
-Te recomiendo, como hago siempre, que intentes probar los altavoces antes de comprarlos, para ver si el tipo de sonido que dan te va a gustar. Si te gusta ese tipo de sonido (graves, buenos para pop-rock) puedes mirar también unos JBL. Si quieres algo completamente opuesto, mira la serie QUE de KEF, que van mejor para música clásica, acústica, folk, etc. En cualquier caso, una demostración en la tienda te sacará de dudas.
Respecto al receptor a/v, una elección perfecta. En esa gama tiene una relación calidad/precio insuperable. No te defraudará.
Bueno, si quieres cuéntame qué te parece.
La sala tiene unos 28 metros y las columnas
Es por cuestión estética por eso quiero ponerlas me han comentado que estas cajas polk es para casi todo tipo de música he escuchado jbl norbrtije pero pero el sonido es más grave por eso me están recomendando estas cajas por ser versátiles en música ¿ES VERDAD? ¿TOMO NOTA DE TUS RECOMENDACIONES entonces que te parece compro?
Cierto, las JBL son más "graves", más "rockeras", y las Polk más polivalentes. Ahora bien, mantengo el resto de mis recomendaciones, incluso la de que oigas las KEF si puedes, aunque solo sea para descartar el otro extremo. Por lo demás, en una sala así puedes poner columnas sin problemas, y pensar lo del subwoofer con más detenimiento.
En fin, espero que disfrutes de tu elección, porque tal y como vas encaminado estoy seguro de que, cuando por fin tengas el conjunto montado, te va a sonar a música celestial. Ah, antes de que se me olvide, no sé si el Denon AVR-1706 tiene o no calibración automática de altavoces. Si no la tuviese, por poco más puedes mirar un modelo superior. Te lo digo porque yo tengo el AVR-2105, modelo del año pasado, y la autocalibración es la función más útil con diferencia (además te deja luego retocar los ajustes que ha hecho el aparato, por si no te convencen). Es francamente difícil calibrar bien un cine en casa sin un sonómetro y mucho tacto para no pasarse con los graves o dando volumen a los traseros o calculando mal los retardos de señal. En definitiva, que te lo recomiendo encarecidamente.