Hola de nuevo manespi. Quisiera consultarte un detalle sobre el micrófono B 2 de Behringer. ¿Qué es la alimentación fantasma que necesita de 40 v? ¿Viene el micro preparado ya con todo o tengo que disponer yo de ella por mi cuenta? ¿Qué aparato la hace posible? Gracias manespi.
1 Respuesta
Respuesta de manespi
1
1
manespi, Tengo 35 años y llevo 20 años trabajando en el campo del sonido...
La conocida como alimentación Phamton (Fantasma) es una alimentación que necesitan algunos tipos de micrófonos concretamente los de condensador es una alimentación simétrica que va desde 8 V. Hasta los 48 V. En la mayoría de los equipos profesionales y ocasionalmente unos micrófonos muy especiales pueden requerir hasta los 96V. En este caso excepcional, la alimentación se suele suministrar con un previo especifico que se suministra al comprar el micro. Para el resto y entre ellos el tuyo, la alimentación se suministra desde la mesa de mezclas donde se conecta el micro. En tu caso si no me equivoco tenias una Mbox de Protools, enhorabuena tanto la 1 como la 2 suministran alimentación Phamton. Esta alimentación se suministra por los hilos del cable de mirco que claro está debe ser estándar con dos hilos más malla y de buena calidad. Solo recordarte que si usas un micro que no requiera Phamton no debes conectar la alimentación pues puedes cargarte el micro. Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando si te quedan dudas.
manespi, gracias por tu ayuda, me está sirviendo mucho. La idea de grabar en casa y probar sin tener que ir a las salas de grabación es un sueño que empieza a realizarse. Saludos. Ya te contaré.