¿Wharfedale interesantes?

Hola, he estado mirando varias de tus respuestas y veo que te decantas entre otros por los sistemas 5.1 de Wharfedale. He buscado por internet y he encontrado la siguiente oferta:
2 Altavoces frontales Wharfedale Diamond 8.1
1 Central Wharfedale WH-2 Center
2 Wharfedale WH-2 Surround
1 Subwoofer Wharfedale Activo de 100W
¿Todo ello por 399? 'Nuevo De Exposición'. ¿Es una oferta interesante?.
Gracias por tu atención,
Alfonso
Respuesta
La oferta de Wharfedale es interesante, de no ser claro está, que quieras pasar a mayores. Los WH no los conozco, conozco la serie Diamond, 8 y 9. La 8 es más barata y quizá tenga un medio ligeramente menos nítido y un grave ligeramente más delgado que la serie 9, pero ambas cumplen perfectamtente las expectativas, mucho más si tenemos en cuenta el precio que tienen.
Respecto a los conjuntos de Tannoy y Mordaunt-Short, si no recuerdo mal el material de Tannoy no es madera, por lo que yo elegiría antes la solución de Mordaunt-Short. El problema de estos altavoces tan pequeños es que tienen una respuesta limitada en graves, y dejan demasiada responsabilidad al subwoofer, esto puede trasladarse a una pérdida de definición del grave. La mayoría de la gente no nota nada cuando existe un valle en esas frecuencias, por lo que la mayoría de fabricantes optan por los satélites pequeños debido a la demanda.
En definitiva, yo me quedaría con la solución de Wharfedale si es que los WH son de madera (no conozco el modelo). Después optaría por la solución de Mordaunt-Short y por último Tannoy. Tannoy es una marca muy recomendada, pero no en sus series home-cinema más económicas, sino a partir de su modelo Fussion 1, con un sonido excelente para el precio y construcción en madera. La verdad es que por ese precio has buscado las opciones más interesantes, cualquier otra cosa que te recomendara superaría con creces esos precios.