Cableado

Me interesaría si me pudieses orientar de cual es la mejor manera de cablear entre ellos y con que tipo de cables (euro conectores u otros) el equipo del cual dispongo que es el siguiente:
? ¿Televisión Philips 24? 16-9 (tiene 2 euro conectores)
? Dvd grabador con disco duro LG RH7800
? Sintonizador satélite TBoston DVB4500
? Amplificador Marantz AV DM711AV
? Y también un TDT que voy a comprar en unos días, del cual también me podrías aconsejar las marcas y modelos más buenas en relación calidad precio no de nivel que en principio solo es para poder ver la TV
También dispongo de un mando a distancia Camaleón URC8204 que tengo conectado sin problemas a la TV i DVD; en cambio no consigo ni con los códigos ni de la manera manual conectar el amplificador y el sintonizador satélite, no se si podrías orientarme en esa cuestión.
De antemano te agradezco el interés prestado por resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
Vale, vamos allá:
A menos que la TV tenga alguna otra conexión (por ejemplo de video por componentes, que sería la más interesante) cuando compres el TDT dentro de unos días tendrás un pequeño problema, porque no tendrás suficientes entradas en el TV. Si no, no tendrás más remedio que comprar un adaptador para varios euroconectores (es parecido a una base de enchufe, por si no los has visto). Perderás calidad de señal, pero no tendrás más remedio.
Conecta el DVD a la TV por euroconector, y el Satélite al DVD y a la TV del mismo modo.
Y para las conexiones de audio, conecta el DVD y el Satélite al amplificador mediante cables RCA estéreo. Si puedes hacerlo por cable óptico o por cable coaxial, pues mejor, pero no sé si el amplificador tendrá esas conexiones ( si es un amplificador estéreo no lo creo).
He estado buscando especificaciones del amplificador pero no encuentro nada. ¿Es un modelo muy antiguo?
Si que el amplificador es antiguo unos 12 años aprox., es uno de los primeros que salieron con las características de Dolby Surround Prologic, ¿es muy completo pero con la tecnología de sonido envolvente? ¿Antigua?.
En cuanto a la TV es el modelo 24PW6407 y tiene unos 3 años.
Gracias, por tu atención
De acuerdo,
entonces creo que las conexiones son las correctas.