Necesito consejo... Equipo home cinema

¿Hola tengo una loewe aconda que me va muy bien y estoy pensando si me merece la pena esperar un poco más o cambiar a una pioneer 427xe al mismo tiempo incorporar unas buenas cajas y un buen receptor AV aunque ceo que dentro de poco va a cambiar todo a HDMI 1.3... Es cierto? ¿Si compro ahora no me valdrá después? Y si me vale que me recomiendas por unos 3000 Euros (¿cajas y receptor?)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La decisión de la TV es muy personal, porque si la Loewe te va bien...
No voy a negarte que la TV de Pioneer que mencionas es más que apetecible, pero a mi juicio hay televisores convencionales que no tienen nada que envidiar a los nuevos modelos (sobre todo si no tienes problemas de espacio).
Respecto a lo del HDMI 1.3, no he leído nada al respecto. ¿Dónde lo has oído? De todos modos, si lo dices por el receptor a/v, no sé si es verdaderamente fundamental, porque la mayoría no pasamos las señales de video por él. Eso tiene la desventaja de que tienes que pulsar muchos más botones para ver un DVD, por ejemplo, pero tiene la ventaja de que no tienes que encender el receptor a/v cada vez que quieras ver un DVD o cualquier otra fuente que le conectes.
Por último, para elegir receptor y altavoces, ¿cuántos m2 tiene la sala? ¿Prefieres cine o música?
Muchas gracias; te contesto: en concreto tengo 2 dvd una Ps2 una Xbox 360 y el D+ por lo que no me queda más remedio que pasar todos los aparatos a través del receptor AV : directos van solo el dvd principal, la salida del D+ y la salida del AV...
Mi sala tendrá unos 25 metros en forma de rectangulo; del sofá a la tv habrá.. unos 3 3.5 metros
tenemos dos sofás y dos butacas que conforman una "U" en torno a una mesa ; yo suelo usar el sofá de la izquierda, mi familia el del medio que es más grande (somos 3)
Muchas Gracias y lee los últimos artículos sobre el nuevo Hdmi 1.3 que los veo my interesantes; de hecho la Ps3 ya lo llevara
Perdona la tardanza.
Bueno, con lo del HDMI la verdad es que te la juegas un poco si compras ahora aparatos nuevos y acaba implantándose la versión 1.3. Pero pasa igual en todo: la gente compraba hasta hace muy poco plasmas y LCDs que no eran HD Ready, y ahora nos dicen que no todos los HD Ready soportan imágenes 1080p, las de mayor definición. En fin, que es como apostar... De todos modods, lo que yo no cambiaría aún es la TV.
Ahora bien, si vas a comprar un receptor y sus cajas, échale un vistazo a los receptores Yamaha RXV-1600 (lo tienes de oferta en:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2429&idCategoria=4
y Denon AVR-2307 que puedes ver en:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3800&idCategoria=4
Y luego, plantéate si quieres cajas de estantería con soportes o un conjunto de satélites y subwoofer, y cuánto estarías dispuesto a gastarte en ellos. Ten en cuenta también el gasto en cables, bastante importante en un equipo de cine en casa.