¿Qué parlantes compro?

Mira compre un RX 797 yamaha, soy novato en esto pero se que es un buen equipo.. El problema es que no tengo idea que parlantes comprar que sean los mejores para este amplificador.He buscado en foros en internet pero la verdad estoy confundido pues no manejo bien el tema.El equipo Tiene 100W de salida por canal.. Es un amplificador estéreo... Mi presupuesto son aproximadamente 250-300 dolares.
No se tampoco si serán mejores unos altavoces de piso o unos de estantería..
Lo compre estéreo porque me interesa más la música que las películas pero si al elegir unos buenos parlantes puedo hacer que me de un buen sonido en películas pues mucho mejor.
Te agradecería mucho cualquier sugerencia.
De antemano muchas gracias por tu colaboración.
Saludos,
John

1 Respuesta

Respuesta
John disculpa la demora de la respuesta, espero que aun te sirva.
Ya que tienes un amplificador de solo 2 canales (stereo) recomendaría que uses parlantes con rango completo de frecuencias, es decir que tengan 3 o 4 bocinas (bass, medio, altos) y le tomes especial importancia a la respuesta en bajos ya que en esto suelen decaer estos parlantes.
En marcas depende de que puedas encontrar en tu zona pueden ser kenwood, JBL, Peavey, pioneer, technics...
También puedes optar que te construyan unas cajas y que tu selecciones las bocinas (eso si las cajas tienen que estar calculadas por un experto de acuerdo a las bocinas que uses, recomiendo Peavey)
Y la potencia debe que soporten debe ser al menos 150 wats (para evitar cualquier sobrecarga) a 8 omnios .