Convertir equipo hi-fi en home cinema

Hola, tengo una equipo por módulos technics eh-780 con 5 altavoces, central, traseros y frontales.el amplificador con opción de meter sub-woofer, y el procesador estéreo decodifica prologic.
Mi pregunta es si se puede hacer un buen home cinema(el sonido ahora para películas no me acaba de convencer), ya que he oído equipos por unos 200euros y suenan mejor. ¿Me merece la pena? ¿sub-woofer? ¿Se puede meter un decodificador dts o vienen con algún dvd integrado? Gracias de antemano, como ves estoy perdido
, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los sonidos graves en cualquier tipo de audio son indispensables para una calidad de audio. Si tu equipo acepta un woofer, te recomiendo que lo coloques. Dependiendo de la magnitud de los bajos que quieras escuchar es necesario la capacidad del woofer. Para un sonido de cinema, comúnmente uno de 10 pulgadas es suficiente. Ya con las bocinas que tienes creas el ambiente y el woofer te da la "potencia" que necesitas para que te convenza.
Lo del woofer ya me ha quedado claro, cogeré uno seguro, gracias.
Otra duda que me queda es la del decodificador de dts, mi equipo tiene pro-logic. ¿Se puede comprar un dvd con decodificador dts incorporado y pasarlo por mi equipo?, ¿O tendría que comprar otro modulo con decodificador dts?
Me imagino que la diferencia entre el dts y el prologic se note.
Espero tu respuesta, gracias.
No estoy completamente seguro de esto pero creo que puedes comprar un DVD con el DTS y amplificarlo con tu Technics. La diferencia entre Pro Logiq y DTS la sentirás cuando tengas una buena distribución de audio en la sala, buenas bocinas y al menos 5.1 canales conectados (2 bocinas frotales, 1 bocina central frontal, 2 bocinas traseras y el woofer).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas