Software para invertir fases de onda.

Hola,
Soy neófito en esto del sonido pero queremos hacer un experimento junto con mi hijo utilizando ondas de sonido.
El asunto es que teniendo en cuenta que el sonido se desplaza por el aire como una onda en el agua querría grabar ese sonido e invertir su onda para ver como se escucha. Para eso necesitaría saber que programa tengo que usar y cómo (mejor si es gratis).
Muchas gracias por la dedicación y saludos desde Fraga, Huesca.
Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a como invertir lo grabado, es decir, empezar a reproducir por el final y terminar por el principio (como si girásemos un disco al revés)
Si es esto lo que quieres hacer, bájate el goldwave (tienes una demo gratuita en www.goldwave.com) una vez lo tengas, instálalo, abre el archivo que tienes grabado (Pestaña File, opción Open), te vas a la pestaña 'Effect' y le das a 'Reverse'
Conseguirás así lo que quieres
Hola, Voces 78,
                         No, no es eso lo que realmente quiero sino que mi intención es invertir las ondas de fase para que se anulen mutuamente al reproducirlas simultáneamente en sus respectivos dispositivos cada una y así simular la tan mentada cancelación de ruido.
Muchas gracias por tu rápida respuesta,
Ricardo.
Lo siento, no sabría como hacer eso...