Compra de un equipo de sonido nuevo.

Ante todo, muchas gracias por tu atención.
Quiero comprarme un equipo de sonido y manejo un presupuesto de unos 1.000.- Euros.
Por lo que he visto me inclino por un amplificador Denon PMA 500 AE ( 70 W ) y unas cajas Bose 301V o 201V. La principal duda la tengo en el lector de cd's, ya que también quisiera comprarme un DVD con disco duro y no se si al utilizarlo como lector se resentiría la calidad de sonido ( he visto un LG a buen precio). ¿Qué opinas de utilizar un dvd para reproducir música?. ¿Qué te parecen los modelos de amplificador y bafles?. ¿Me recomendarías algún otro modelo?
Espero tu respuesta. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el amplificador ese tiene entrada digital para que puedas conectar el lector DVD al amplificador mediante una conexión digital (no un cable de audio analógico)
Eso sería algo como fibra óptica (dudo que el lector de DVD lo tenga pero hay alguno que sí lo tiene) intenta preguntar a los vendedores tanto del DVD como del amplificador como pueden conectarse de manera digital.
Eso implicaría una pérdida cero de calidad. El DVD es digital, lo digital nunca pierde calidad.
Luego hay que convertir los datos digitales en analógicos y ahí es donde interviene el tipo de conversor D/A que llevan incorporados los equipos, cuanto mejor sea ese conversor más calidad tendrás. El DVD a lo mejor ya trae un conversor y por eso puede dar salida analógica. Por ejemplo en los PC´s el lector de DVD sse conecta al cable IDE, eso es digital por tanto no hay pérdida de calidad.
En el amplificador siempre habrá que hacer la conversión, pero no te preocupes que la calidad de sonido será muy buena. Respecto a DENON sé de antemano que es una buena marca. A mi particularmente me gusta mucho Technics. Pero sobre gustos...
Hola.
Puede que no me explicara del todo bien. Lo de "pérdida de calidad" no lo decía por el tipo de conexión, sino por utilizar un dvd ( que en teoría esta destinado para imagen )para escuchar música, en lugar de un lector de cd´s específico para música que teóricamente puede ofrecer mejor sonido.
Gracias.
Que yo sepa... la información digital es siempre la misma... ¿por qué iba a ver pérdida de calidad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas