Problema al grabar radio de internet

Bueno, no se si es esta la categoria adecuada para esta pregunta.El caso es que estoy  intentando grabar algun programa en directo a traves de internet, concretamente de radio 3 pero luego lo escucho con windows media player o con real player o con reproductor mp3 y la calidad del sonido es bastante deficiente.Sospecho que algo tiene que ver tasa de bits o la velocidad de muestreo con que emiten.Para ello utilizo un programa que graba en streaming (I-sound mp3recorder) y lo bajo en formato mp3 a 192kbs.Radio3 emite a 32kbps, 22khz, en formato wma v.8, en estereo, ¿hay alguna manera de mejorar la calidad del sonido?¿que tal si se prueba grabando de un sintonizador digital usb?¿mejorara asi la calidad del sonido o tal vez conectando un equipo al pc?¿hay algun otro medio para mejora la calidad de sonido?.Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo siempre que he gravado algo, he usado uno de los programas que viene co el NERO, el NERO WAVE EDITOR. Al grabar, te pide la tasa de Bits y la frecuencia de muestreo.
El I-sound tambien te permite elegir la tasa de bits y la tasa de muestreo, pero el problema es que a 192kbs deberia dar un buen sonido, me pega que es problema del servidor que no emite a una calidad suficiente., por eso preguntaba si habia otro medio para mejorar  la calidad del sonido.
Pues la verdad es que si lo hay, yo no lo conozco. Yo siempre lo he hecho a pelo, pero si la fuente no es suficiente, no puedes hacer un milagro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas