Dudas con equipo de sonido nuevo
Me llamo Alex, hace poco he cambiado de coche y le he vuelto a montar un equipo, ya que esto me llama desde hace años, aunque como se poco todavía, quería pedirte opinión:
Me compre hace poco un GTC y le he metido lo siguiente:
Fuente Alpine CDA-9884-R... 50x4 y 3 salidas de previo a 4v
Vias separadas delanteras JBL GTO 607c, 70W rms/6,5"/92 db/2 Ohm
Altavoces de serie traseros que son los que traía el coche y no los he anulado (no se si debiera)
2 6x9 en bandeja DLS 960 de 80W rms
Ampli Soundstream LW 4.580
1 subwoofer JBL GTO 1204 BP(creo) Es un 12" Pasabanda 300 rms/1200 peak.
Me gustaria, en primer lugar que me dieras tu opinion sobre el conjunto, yo lo veo bastante equilibrado...por cierto, deberia anular los altavoces traseros de serie del coche? No estoy muy seguro, pero creo que algo de distorsion producen.
Otra cosa, a bajos volúmenes me pdroduce un ruidillo eléctrico constante, debe ser porque el positivo y los RCAs van bastante cerca por el mismo lateral de la puerta. Tengo entendido que hay unos filtros para eso, para no tener que liarme a desmontar otra vez medio coche...
Y sobre todo y más importante... Quiero saber como ecualizar bien todo desde el radio-cd hasta la etapa. Los Dls tienen filtros pasivos. Suelo escuchar house, minimal y música que requiere mucho grave, para lo cual el pasabanda va de maravilla, pero le tengo poca ganancia por miedo a cargármelo (es algo exagerado). ¿Me podrías dar algunas indicaciones generales?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Alejandro Sánchez
Me compre hace poco un GTC y le he metido lo siguiente:
Fuente Alpine CDA-9884-R... 50x4 y 3 salidas de previo a 4v
Vias separadas delanteras JBL GTO 607c, 70W rms/6,5"/92 db/2 Ohm
Altavoces de serie traseros que son los que traía el coche y no los he anulado (no se si debiera)
2 6x9 en bandeja DLS 960 de 80W rms
Ampli Soundstream LW 4.580
1 subwoofer JBL GTO 1204 BP(creo) Es un 12" Pasabanda 300 rms/1200 peak.
Me gustaria, en primer lugar que me dieras tu opinion sobre el conjunto, yo lo veo bastante equilibrado...por cierto, deberia anular los altavoces traseros de serie del coche? No estoy muy seguro, pero creo que algo de distorsion producen.
Otra cosa, a bajos volúmenes me pdroduce un ruidillo eléctrico constante, debe ser porque el positivo y los RCAs van bastante cerca por el mismo lateral de la puerta. Tengo entendido que hay unos filtros para eso, para no tener que liarme a desmontar otra vez medio coche...
Y sobre todo y más importante... Quiero saber como ecualizar bien todo desde el radio-cd hasta la etapa. Los Dls tienen filtros pasivos. Suelo escuchar house, minimal y música que requiere mucho grave, para lo cual el pasabanda va de maravilla, pero le tengo poca ganancia por miedo a cargármelo (es algo exagerado). ¿Me podrías dar algunas indicaciones generales?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Alejandro Sánchez
Respuesta de estrujones
1