Duda sobre la potencia de amplificador y el concepto crossover en equipos de sonido

Olas amigo pzz de nuevo paso a hacerte unas preguntitas.
Siempre escucho nombrar la palabra crossover, y mi pregunta es
¿que es eso? ¿Y para que sirve?
Otra pregunta, tengo un amplificador pequeño, ¿es un yamaha
modelo a -10 150 w 60hz
como le hago para sacarle todo el poder que tiene?
Le quiero poner una bocina grandecita para los bajos
y una pequeña para los agudos.
Que opinas esta bien o mal.
Como de cuantas pulgadas me recomiendas de bocinas
para este amplificador y de cuantos watts
Se que es un amplificador peque pero lo quiero usar
solo para mi casa
Ojala y me puedas ayudar otra vez
Te mando muchos saludos
Respuesta
Bueno un crossower no es más que un filtro activo de varias bandas (min 2 y max buuuuuu). El más utilizado es el 3 vías (AGUDOS MEDIOS Y GRAVES) con el que se puede regular tanto la ganancia, como la frecuencia de corte inferior y la frecuencia de corte superior de cada banda.
Es un filtro activo, porque antes del amplificador, en el cable de RCA. Se usan más comúnmente en lo automóviles, ya que las bocinas de las casa son de 8 ohm y trabajan con cualquier frecuencia in averiarse.
El amplificador que me comentas es pequeñito, por lo que cualker bocina le irá bien. Es tontería poner bocinas más grandes si no se le van a sacar rendimiento.