Grabar vinilos en el PC

Hola¡ Quiero pasar mis vinilos a digital y para ello ya tengo peraparado todo (cable, grabadora,...) pero me encuentro con un problema: me dijeron que tenia que conectar un cable desde Rec Out del amplificador a la tarjeta de sonido y aquí está el tema.
Mi amplificador (un PioneerA-501R) no dispone de dicha salida. Solo existen las salidas Phono, Adaptor, Line, Tuner, CED, DAt/Tape1 y Dat/tape2, por el froomntal hay una salida para phones
¡¿Adónde lo he de instalar?
De paso te consultaría sobre que programa de grabación de parece mejor el Cool Editor o el Music Match
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las salidas que me has señalado (Phono, Adaptor, Line,..., no son tales, ya que son entradas, excepto la salida para phones (vamos, auriculares en castellano). Por lo tanto, lógicamente no se puede sacar una señal de audio de una entrada. Pero con la salida phones ya es suficiente. Lo ideal es la salida Rec-Out, claro, pero a falta de pan...
Al grano: tendrás que utilizar un cable con un extremo Jack (clavija auriculares normal) y con el otro extremo RCA (para conectar a la tarjeta de sonido). Intenta que el cable sea de la mayor calidad, ¿aunque te resultará difícil encontrar uno que te cueste más de 3?. Si eres mañoso con el tema de la soldadura de estaño siempre puedes hacértelo tu, ¿comprando unas clavijas buenas y un cable coaxial 75 Onmios decente (te costará todo unos 18?). Pero bueno, ¿con el de 3? Tendrás suficiente. Y nada mas; ya solo tienes que enchufar la aguja del vinilo y grabar la música en el ordenador. Con respecto al programa de grabación, prefiero el Cool Editor (tiene más solera y siempre han sabido tratar muy bien el sonido).
Ya ves, tiene fácil solución. De todos modos, estoy a tu disposición para cualquier otra consulta (o para continuar esta misma en lo que desees) las veces que hagan falta. Espero que te vayan bien las grabaciones. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas