Altavoces en serie y paralelo

Hola, ante todo un saludo a todo el mundo, soy un recién llegado y allá va mi estreno en el foro:
He mirado lo que hay escrito sobre conectar altavoces en serie y en paralelo, y me surge una duda se como conectar altavoces en serie y luego estos en paralelo, pero ¿se puede hacer al revés?. Si yo tengo tres altavoces de 8 oh, bajo, ¿medio y tweeter y mi amplificador solo da 8 oh puedo conectar dos en paralelo con lo que tendría 4 oh de impedancia y luego conectar estos al otro en serie con lo que tendría 12 0h? ¿Es mucha tela conectar a un amplificador de 8 oh tres altavoces de 8 oh en serie? ¿Se escucharía demasiado poco? ¿Estoy diciendo burradas?.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Soy siso47. Voy a hacer unas aclaraciones .si conectas 4 altavoces por ejemplo de 4 ohmios en serie, las impedancias(es la forma en que se denominan los ohmios), se suman, 4+4+4+4= 16 ohm. Los amplis actuales, trabajan entr 2,4, y8 ohmios. Cuanto más ohmios le conectes a un amplificador, MENOS potencia te dará. En paralelo, has de aplicar esta fórmula. A z le vamos a llamar a los ohmios totales.
z =  R1xR2xR3          z  =  ( serie )R1+R2+R3+R4=
        R1+R2+R3        z   = 4+4+4+4= 16 ohms
MULTIPLICAS R1xR2xR3, y el resultado lo divides con el rtesultado de R1+R2+R3, y te dará los ohmnios totales.
En esta página, no me sale la fórmula como habría querido. La Z, es el símbolo de la impedancia. LAS R1, R2, R3..., son el numero de ohmios de cada altavoz.
En serie, si te falla el primer altavoz, no funcionará ninguno. En paralelo, es al contrario, el que falla no va, pero el o los otros si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas