Duda sobre equipo de sonido con subwoofer autoamplificado yamaha 1000w RMS o b&w 1000w RMS

Hola, voy a coger una sala de 300 m2 y quiero equiparla con un buen subwoofer autoamplificado, tengo en vista:
- Un yamaha (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 16Hz-160Hz (-10 db).
- un b&w (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 18Hz-31Hz/110 Hz (+-3 db) y con un rango de frecuencia de 14Hz-40Hz/140Hz (-6 db).
¿Cuál es mejor en la reproducción de frecuencias bajas?
¿Es necesario fijarse en más datos técnicos (THD, omhios, sensibilidad...)?

2 Respuestas

Respuesta
1
Los dos te sirven para tu propósito, pero el yamaha es mas fiable y mas versátil con respecto a la frecuencia. Luego depende de donde coloques los speaker lograras una buena acústica en la sala.
Respuesta
1
El altavoz es para frecuencias bajas, ¿pero a que lo conectas? A otro amplificador, ¿o a la salida de ecualización? Si la salida es solo de frecuencias bajas, cualquier altavoz te lo amplificara, si en el equipo que pones la música, no tienes l afrecuencia tan baja, las reproducirá, pero no tan bien como otras que pasen por la ecualización, por eso, es bueno saber que las frecuencias que puedes "controlar" desde la cabina, sean lo más aproximadas a las del altavoz, como el altavoz es auto amplificado, no importa la impedancia, ni nada más, pues se supone que podrías enchufarle un mp3, y sonaría, muy grave, pero sonaría, y si para más "inri" le añades que el equipo tenga un "selector de frecuencias" no te preocupes, lo que se pase por arriba y por abajo, no lo oirás,
visto lo que me dices, por bajos es el ultimo modelo, y por mayor abanico el primero, si es para "sentirlo" más que para oírlo, el tercero, es decir, que tu cuerpo sienta más el "bomb" por que vibra todo el suelo, ¿no es asi?
Ya me cuentas, saludos ¿dónde esta la sala?
El altavoz (que en realidad es un cajón de graves), esta autoamplificado (incorpora su propio amplificador), y lo conectaré, pues, a la salida del equipo de ecualización.
Mi duda es, según las características que doy, ¿cuál de los dos (el yamaha o el b&w)reproducirá mejor las frecuencias más bajas (el "bomb" como bien dices tu)?
Pues entonces el yamaha con 16Hz sera el que más graves pues el otro el rango es diferente en cuanto a la respuesta y la frecuencia aceptada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas