Hola Petervan

Saludos, soy un chico joven ilusionado con hacerme mis propias cajas y pensé que podría ayudarme, pero tengo una duda y es que no se de que forma hacerme los grabes-medios, agudos porque no se si hacer los 15" que quiero montar como reflex o como caja cerrada ( horn ).
Para reflex tengo muchos planos pero todos de doble 15" y motor de 3" o 4", pero encontré un plano en el que aparecen los 15" en caja cerrada completamente, ademas incluye un driver de 8" y un motor de 1" todo filtrado activamente ( el driver de 8" y el motor son utilizados en un sistema line array)
¿Por cuál se decidiría usted? Yo quisiera tener la máxima calidad posible y con los menos problemas de configuración y ruidos extraños posibles, también tengo un subwoofer horn por si tiene algo que ver en la decisión.
Muchas gracias por su atención.
Juan.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente optaría por reflex, pero en tu caso por la combinación con line array seria original tal vez en caja cerrada (por la extra resonancia )desde luego con madera de alta calidad,(mejor reforzado)el subwoofer según la acústica i/o la calidad del sonido, suerte PeterVan.
Los driver 15" serian 18sound en neodimio y el 8" con el motor B&C según recomienda el diseñador, la madera a utilizar es mdf de 16 mm; ésta es la página donde encontré el plano:
http://www.speakerstore.nl/constructions/23
No he entendido muy bien lo que me ha querido decir, ¿quiere decir que al tener el sub no haría falta montar los 15 en reflex?
Gracias.
Ah, OK, buen diseño! Aquí no tengo nada que añadir, sobre el subwoofer; No, me refiero que según demanda la acústica de la sala se usa o no.De nada,
Aquí estoy, PeterVan.
Hola amigo,
La verdad, que las cajas no las voy a sacar mucho porque quiero darles un buen acabado y colocarlas en el sótano de mi casa que tiene unos 130 m2 y muy de vez en cuando al aire libre para cuando hagamos alguna fiesta y usaremos música en vinilo principalmente,
no se, me recomienda esa caja o por su experiencia otra... tengo un poco de lio, quiero ecualizar, filtros acticos y amplificar cada corte con un amplificador ( tengo en mente la serie PAM de Ecler); Este es el sub que tengo casi terminado http://www.speakerplans.com/index.php?id=1850horn
Otra cuestión, leí que para proteger al motor algunas cajas traen una bombilla de 48v en serie con el motor para protegerlo ¿es eso cierto que protege? Yo las he visto en cajas musicson
Saludos!
Hiola mx_kw7, bueno, veo que estás muy illusionado y con ganas de empezar no te preocupes esto de ecualizar aprenderás sobre la marcha,¿qué mesa de mezclas tienes? ¿Has trabajado con VirtualDJ? La caja del sub es interesantísimo, creo que con la sala que tienes sonará estupendamente, la bombilla de 48v funciona como el fusible convencional, claro, protege pero hay que saber el pico; 48v. Más o menos 180 watios si me acuerdo bien si lo quieres poner mira en el amplificador lo que es el output voltaje y ya sabes que bombilla poner, te deseo suerte, petervan.
Hola!
Pues si, llevo 2 meses buscando informacion en foros y nadie me dio respuesta alguna;
Tengo una mesa fonestar sm 3111, ya se es antigua y no suena muy bien, ahora mismo la ecualizo con la sound blaster que tengo en el pc y suena algo mejor pero deja que desear..
El Virtualdj si lo he utilizado si te digo 3 veces, tengo giradiscos profesionales (me gusta más el tacto del vinilo) aunque algún mp3 cae también.
Con el sub es de los más agresivos ( según el driver que se ponga también) y las duda que tenia era que caja poner arriba de este sub.
¿As trabajado alguna vez con cajas cerradas completamente al estilo de la que te enseñe?
Saludos!
Vale, en general sabemos que las cajas cerradas tipo"bricolaje"suenan bum-bum eternamente, pero este diseño es la hostia! No he trabajado con ellos pero he leído muy buenas criticas .Haste siempre, PeterVan-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas