Sonido envolvente de bajo coste

Tengo un PC con una placa "ASRock P4i65GV" y una tarjeta gráfica "ATI Radeon 9550 AGP" y un portátil "ASUS X53S" con una "NVIDIA 9300" y los suelo conectar a la tele con un cable DVI-HDMI para obtener una calidad medianamente buena de imagen a la hora de ver películas pero me gustaría tener también una calidad medianamente buena de audio.
En el Sobremesa tengo un programa llamado "Xear3D C-Media 3D Audio Configuration" que me permite elegir entre sacar audio 2.0, 4.0 ó 5.1 por la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa utilizando para ello las 3 conexiones de Jack: rosa, azul y verde (que por cierto no se si se puede instalar en el portátil para tener al menos 4.0)
Ahora mismo solo cuento con una minicadena Philips de 40W RMS (20W por satélite) que utilizo cuando veo películas.
Tengo un presupuesto máximo de 60 Euros y quería saber cuál es la mejor opción para tener sonido envolvente. Las posibilidades que barajo son:
-Utilizar los altavoces estéreo de la tele que son de 10W por canal como frontales y los de la minicadena como traseros.
-Utilizar la minicadena Philips que ya tengo como altavoces frontales y comprar otra minicadena de similar potencia para usar como altavoces traseros ya que además la podría poner en mi habitación para darle más uso.
-Utilizar la minicadena Philips que ya tengo como altavoces frontales y comprar altavoces amplificados 2.0 para usar como altavoces traseros aunque la potencia tal vez sería menor debido a mi presupuesto.
- Utilizar la minicadena Philips que ya tengo como altavoces frontales y comprar unos altavoces 2.1 amplificados para usar como altavoces traseros.
-Comprar altavoces 5.1 para PC, aunque para el presupuesto que tengo la potencia seria mucho menor.
-Dejarme de tanta historia y gastarme un dineral en un amplificador y un equipo 5.1 (esta opción ha sido descartada debido a la crisis económica mundial por la que pasamos je je)
Tal vez ninguna de estas opciones sea la mejor y yo este algo perdido por eso mismo planteo esta pregunta para que un experto me oriente por el mejor camino.

1 respuesta

Respuesta
1
He tenido muchas pregunta. Te contesto pronto, petervan
Gracias petervan, espero ansioso tu respuesta.
Vamos a ver, para contestar sobre "Xear3D C-Media 3D Audio Configuration " he tenido que buscar información pero no he encontrado nada contundente para dar algún consejo, intenta en Tecnología e Internet(software y apl.)Ya que me parece fuerte convertir entradas (P. Ej:mic y line in)como salida de audio.
Pero bueno a lo mio, yo optaría por comprar de segunda mano(anuncios o mercadillo ) un equipo viejo de buena marca con altavoces si puede ser de tres vías te costará más o menos lo que tienes y te dará más calidad de sonido que un 5.1 barato(basura).
Altavoces son fáciles de comprobar poniendo más graves (sin agudos) subiendo volumen, cuando hacen "cric y crac"están mal luego solo agudos;cuando distorsionan...
Y sabes,
¿No quieres gastar nada?
Investiga en tu zona donde llevan la electrónica a reciclar, y pide permiso en el ayuntamiento, te dáran un papel para poder llevar el material, un buen truco para sonido envolviente es, añadir un bafle viejo conectando el + y - en los 2 + de los bafles.
x + saludo,
petervan
Muchísimas gracias petervan, te pongo la máxima puntuación, por que has puesto bastante interés, me has dado varias buenas soluciones y ademas has sido el primero en responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas