Conectar pendrive a audio car kenwood KDC-W5541U

Me acaban de regalar el equipo de audio de Kenwood KDC-W5541U, pero antes de instalarlo en mi vehículo, he visto en las instrucciones que lo que se puede conectar a su puerto USB es in iPod o una memoria flash... ¿esto quiere decir que no puedo conectar un pendrive?
He visto en otros foros que hay modelos de audio para coches a los que la gente sí que conecta pendrives, pero no sé si en este realmente puedo, pues la documentación con la que viene no me queda muy clara, y no quiero gastarme dinero en la instalación para que luego no me sirva.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me confunde un poco tu pregunta ya que yo se que una pendrive es lo mismo que una memoria USB, o memoria portátil. Te comento que yo tuve un estéreo kenwood de un modelo muy similar al que describes y siempre utilice sin ningún problema mis memorias USB de 1 GB, siempre y cuando grabes en ellas archivos compatibles con el reproductor. Yo siempre use archivos MP3 y WMA.
¿No se a que le llames Pendrive? A lo mejor no estamos hablando de lo mismo
También conectaba a través del puerto USB un reproductor de MP3 portátil de la marca SAMSUNG con un cable de jack a USB para conectarlo a través de la salida de los audífonos., pero para conectar IPOD se requería de un cable especial.
Saludos y por cierto, te recomiendo ampliamente esa marca.
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Creo que sí que estamos hablando de lo mismo. Un pendrive es una memoria que se conecta a través de un puerto USB. Por lo que tú me dices, supongo que sí que lo va a reconocer. Mi duda era porque en las instrucciones pone que los dispositivos externos compatibles con el puerto USB que trae el equipo de audio, son iPod y memorias flash. Efectivamente, el iPod habría que conectarlo con un cable especial, pero yo es que no quiero conectar un iPod. Y sobre las memorias flash, hasta donde sé, las memorias flash son las tarjetas de memoria que habitualmente se utilizan para cámaras de fotos, pdas, etc, del tipo SD, Compact Flash, etc... y tampoco tengo ni idea de qué cable o adaptador habría que utilizar para conectar una tarjeta de este tipo a un puerto USB, así, directamente, sin utilizar un lector de tarjetas.
Por otro lado, volviendo al pendrive, o memoria USB (no siendo ésta una tarjeta de memoria del tipo de las que se utilizan en las cámaras de fotos), supongo que el equipo de audio reproducirá las fotos de manera consecutiva, empezando por el primero archivo, aún cuando yo las tenga en carpetas... es decir, una vez que conecto el pendrive al puerto USB, ¿no puedo seleccionar la carpeta con ficheros de audio que quiero reproducir?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Hola, finalmente contacté con el servicio técnico de la casa Kenwood y me dijeron que sí que se puede conectar un pendrive al puerto usb del equipo de audio, y éste reconoce las canciones. Me dijeron que lo del manual era un problema de traducción. Yo más bien creo que simplemente es un problema de que no está bien detallado qué tipo de dispositivos se pueden conectar.
Lo instalé y así lo he comprobado. El reproductor va leyendo canción a canción según están ordenadas en las carpetas, y el equipo te permite moverte por las carpetas, de manera que es como si te movieras por un cargador de cds tradicional.
Otra cosa es que no me reconoce una carpeta, pero eso creo que es problema del pendrive.
Muchas gracias de todas formas por la info y por el interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas