Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un SUB alphasonik creo que de 1000w, es de 12" y doble bobina, no se si eso tiene relación con la potencia, ya que no estoy seguro de que sea de 1000, si fuese así, quiero alimentar este y mis dos altavoces traseros que son de 80w cada uno, que tipo de ETAPA debería ponerle. Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de apoalvarez
1
1
apoalvarez, Tengo experiencia en el area de tecnologia, especificamente en...
En las especificaciones del Subwoofer deben de venir esos datos claramente. Te comento que los fabricantes exhiben su potencia máxima, la cual es soportada por los equipos por cortos periodos de tiempo. La potencia continua se expresa en Watts RMS y en términos generales podríamos decir que es aproximadamente la mitad de la potencia máxima. En relación a la pregunta que haces sobre la doble bobina: los subs con doble bobina son unidades muy versátiles en su forma de conectar ya que integran en su estructura dos bobinas de 4 ohms cada una, de modo que si las conectas en paralelo puedes bajar la impedancia del sub a 2 ohms, sacándole con esto la mayor potencia posible a tu amplificador (OJO: tu amplificador en cuestión deberá ser estable a 2 ohms). De hecho estas 2 bobinas te dan muchas variantes para conectar 2 o más subwoofers iguales y empatarlos con las impedancias de salida del amplificador. En lo personal yo te recomendaría que instales 2 amplificadores, uno de 2 canales de 250 WRMS por canal puenteable a 1 canal o un solo amplificador de 500 WRMS de 1 solo canal para tu subwoofer alphasonik. El otro amplificador deberá ser de 4 canales mínimo de 50 max. De 75 WRMS por canal, este estaría manejando a tus altavoces delanteros y traseros, otra opción seria conectar estos altavoces directamente del estéreo y así te ahorrarías un amplificador o añadirlo en un futuro.