Compra de equipo hi-fi

Quiero renovar mi equipo de sonido y estoy un poco depistado sobre que comprar. Mi idea es comprar un amplificador, un lector de CD con USB y unas cajas.
Acabo de hacer reforma en casa y el salón donde va a estar el equipo es un rectángulo de 7 X 4, unos 28 metros cuadrados. El equipo de sonido se va a colocar en un mueble en la mitad de uno de los lados de 7 metros del salón. Los altavoces tienen que ir en los dos laterales de uno de los lados de 4 metros y en el lado opuesto enfrente esta el sofá.
Me han hablado muy bien de las marcas DENON, MARANTZ... Cajas KEF, B&W, DYNAUDIO ... Pero no se exactamente cual sería la combinación adecuada. ¿Mi presupuesto está entre los 1.500 y 2.000?
Un tema importante es la conexión entre el amplificador y las cajas ya que si se colocan donde creo que es el mejor sitio, tiene que salvar la entrada al salón bordeando el marco de la entrada (2,40 metros, no hay puerta )
¿Una canalete discreta podría arreglar el problema de no tener cables a la vista? ¿Qué anchura tendría la canaleta? (Este asunto lo considero crítico)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Incluye también los amplificadore yamaha y onkyo.
Si el cable de altavoces es bueno no tienes que preocuparte por donde pasa, no lo mezcles con cables de corriente y será suficiente, eso sí te aconsejo que los pongas de la misma distancia los dos, si es necesario le haces un pequeño rollo en el que te quede más corto.
A mi personalmente los keff me gustan bastante el ambplificador lo cojeria 7.1 (evidentemente todos son configurables, pero si algún día quieres hacer un home cinema de calidad, que ya tengas el amplificador preparado)
Creo que la respuesta que estoy leyendo no está completa, debe faltar un párrafo inicial ya que empieza :..."incluye también los amplificadores jamaha y onkyo."
El problema de los cables para los altavoces es fundamentalmente de tipo "estético", se trata de que además de que sean buenos, se vean lo menos posible por eso comentaba lo de una instalarlos dentro de una CANALETA que los disimule al máximo
Podrías especificar un par de configuraciones que tu consideres adecuadas para el presupuesto indicado incluyendo marca, modelo y precio aproximado de cada componente
Saludos
Tu comentas que te han hablado de los equipos denon y marantz, yo digo que incluyas en esos equipos, los de yamaha y onkyo, los 4 son buenas marcas de amplificadores.
El problema estético de los cables no afecta a la calidad. Los cables son recomendables que sean de la misma longitud, por eso te digo que si son buenos y de la misma longitud, por donde pasen no es importante a nivel técnico. Lo único que no debes hacer es pasarlos por una canaleta junto a un cable de corriente alterna, pero si van por una canaleta con cables de señal, audio, video y adsl o pc, no tiene ningún problema.
En cuanto a las configuraciones, marcas y modelos, para gustos colores, te recomiendo que vayas a un buen distribuidor y los compruebes, eso ya es tema de mercado, además no soy partidario de recomendar marcas y modelos concretos.
Creo que me he equivocado de "experto".
En otras contestaciones sobre equipos HI-FI he podido comprobar que se hablaba abiertamente de marcas, valoración de las mismas, consejos, recomendaciones, precios etc...
Solo pedía una orientación concreta para no ir "desnudo" a cualquier distribuidor. Si mandé la consulta es porque " hay marcas y modelos para todos los colores" y por eso pedía, para un presupuesto aproximado, alguna idea o ideas concretas.
A la respuesta " te recomiendo que vayas a un buen distribuidor" habría que contestar: "¿me puedes indicar alguno o algunos"? Pero llegados a este punto prefiero dar finalizada la consulta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas