Te mencionaré varias opciones que a mi me parecen interesantes, aunque la decisión final es obviamente tuya, sobre todo en cuanto a los altavoces que son la elección más personal. Te recomiendo que los escuches antes de comprarlos para asegurarte que te gusta su tipo de sonido, porque altavoces buenos hay muchos, pero no todos son recomendables para todos los usuarios y todo tipo de música.
a)Amplificadores: Échale un vistazo al Rotel RA-04, Denon PMA 700AE y Marantz PM-7001. Los he elegido entre los modelos que puedes ver aquí:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=2&idSubCategoria=13&Precio=2&Marca=0Es una página con la que no tengo nada que ver, pero la uso para orientarme en cuanto a precios.
Altavoces: Para una sala de esas dimensiones, te recomiendo columnas. Y si además me cuentas que te gusta la música clásica, ve directo a probar las KEF iQ5, que a mi entender son impresionantes. Si no te gustan, prueba por ejemplo algún modelo de B&W, aunque serán más caras. Rondando los 500 euros hay tal cantidad de columnas de calidad, que si quieres ver modelos diferentes a los que te planteo, te recomiendo que des una vuelta por algún comercio especializado donde sepan aconsejarte.
CD: A mi entender, es la parte del equipo en la que más caro sale un aumento apreciable de calidad, por lo que te recomiendo modelos como el Marantz 5001OSE o el Denon DCD-700AE.
Cables: reserva entre un 10 y un 15% de tu presupuesto para cables de altavoz libres de oxígeno y para cables para conectar los componentes al amplificador. Unos buenos cables no mejoran el rendimiento de un equipo, pero evitan que empeore.
Bueno, si tienes más preguntas no dudes en consultarme.