Altavoces y amplificador

Hola a todos.
Tenía un home cinema Samsung, y se me estropeó el amplificador. He comprado un KENWOOD V5300D e intentaba aprovechar los altavoces del anterior. El problema es que el amplificador pone por detrás (6-16 Ohm) y los altavoces del equipo antiguo son de 4 Ohm. ¿Corro algún riesgo si los conecto?
Muchas gracias
Respuesta
SI corres total riesgo de joder la salida de tu home cinema y de estropear tus altavoces. La razón es que con 4 ohmios le estas pidiendo a tu home más potencia de la que te puede trasmitir y luego los altavoces sufrirán porque ql no estar diseñados para el equipo tendrán que reproducir frecuencias que no pueden y se acabnaron jodiendo empezando por los tweeter.
Puedes preguntarme más dudas en mi blog de audio cuquibuqui.
www.dudasaudio.blogspot.com