¿Qué equipo aconsejas para un usuario inexperto?

Hola, soy novato en el tema del sonido y estoy buscando un buen equipo para mi salón.
El caso es que tengo ordenador conectado al una samsung de 54" y con hdmi y estaba pensando en comprarme un equipo de sonido, sin embargo no consigo decidir cuanto gastarme. Empecé mirando el home cinema de toda la vida pero a medida que me informaba más me daba cuenta de que no sabia suficiente del tema.
El caso es que me acabo de enterar para que sirven los receprotes A/V y de la diferencia de calidad entre unos altavoces genéricos y unos de verdad, y ya que me voy a gastar pasta quiero buscar un equipo que suene decentemente.
¿Qué me aconsejas que haga? ¿Me podrías aconsejar sobre que equipo comprarme? ¿Cuánto vale la pena que me gaste teniendo en cuenta que no soy un experto en el tema? ¿1000? ¿2000? ¿O por lo contrario bastaría con un buen equipo de home cinema genérico de los que encuentras en la fnac?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de darte el consejo, creo que es importante saber a que das prioridad música o cine, también los altavoces a lo cual yo doy más importancia, La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tu CD de música favorita para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir, luego ¿cuántos metros cuadrados tiene el salón?(¿Potencia)en general los Homecinemas de calidad rondan los 2000?.
Ya me dirás,
saludo,
Petervan.
Hola otra vez.
Mi salón tiene unos 40m cuadrados (5x8) y me gustaría un equipo equilibrado que me sirva tanto para cine como para música.
¿Conoces alguna tienda en barcelona donde me puedan asesorar bien? No me fio de las grandes superficies donde todo es tan general.
Y de los 2000 euros cuanto invierto en los altavoces y cuanto en el receptor A/V? necesito conectar al receptor muchos aparatos como el pc, la tele, la play... normalmente uso el ordenador como reproductor de música ya que la tengo toda en formato digital.
Muchas gracias de nuevo.
P.D. ¿hay mucha diferencia entre una canción en CD y la misma en mp3 o otros formatos digitales?
En Barcelona, DIGITAL SATELITE CENTER, S.L. - HOME DIGITAL SYSTEMS, inicia su actividad en el sector de las telecomunicaciones en el año 1988. Gracias a la suma de las experiencias empresariales de sus miembros, en la actualidad somos una empresa integradora que utiliza las nuevas tecnologías y los avances en audio, video, control domótico, networking, telecomunicaciones, etc, para ofrecer a sus clientes soluciones inteligentes de máximo nivel.
Contamos con la confianza y colaboración de grandes profesionales en el Interiorismo y Arquitectura que avalan nuestra experiencia y profesionalidad.
Bose Lifestyle 18 más transmisor inalámbrico Bose SL-2 para altavoces traseros y un escalador de video a 1080p Bose VS-2, ¿valorado en 2.547?, ¿Por solo 1.699?. echa un vistazo aqui:http://www.bose-es.com/productos_contenido/lifestyle/lifestyle18/prod.htm
Sobre los formatos, los CDs se graban en WAF ocupa más espacio que el comprimido MP3 (algo menos calidad)
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas