¿Qué equipo aconsejas para un usuario inexperto?

Hola, soy novato en el tema del sonido y estoy buscando un buen equipo para mi salón.
El caso es que tengo ordenador conectado al una samsung de 54" y con hdmi y estaba pensando en comprarme un equipo de sonido, sin embargo no consigo decidir cuanto gastarme. Empecé mirando el home cinema de toda la vida pero a medida que me informaba más me daba cuenta de que no sabia suficiente del tema.
El caso es que me acabo de enterar para que sirven los receprotes A/V y de la diferencia de calidad entre unos altavoces genéricos y unos de verdad, y ya que me voy a gastar pasta quiero buscar un equipo que suene decentemente.
¿Qué me aconsejas que haga? ¿Me podrías aconsejar sobre que equipo comprarme? ¿Cuánto vale la pena que me gaste teniendo en cuenta que no soy un experto en el tema? ¿1000? ¿2000? ¿O por lo contrario bastaría con un buen equipo de home cinema genérico de los que encuentras en la fnac?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de darte el consejo, creo que es importante saber a que das prioridad música o cine, también los altavoces a lo cual yo doy más importancia, La calidad del sonido es un juicio personal, como los automóviles, la alimentación o vino. Todos los gustos son diferentes. No existe el mejor altavoz del mundo, sólo la que tú cree que es la mejor para ti. Cuando vas a comprar altavoces, escucha varios modelos P.ej.Bose Kef Jbl etc. y trae tu CD de música favorita para la demostración determina que marca suena bien para ti. Música en vivo es una buena forma de evaluar los altavoces. El altavoz debe tener un sonido natural para los oídos, un tono equilibrado y de calidad, debe entrar bien para escuchar porque es una inversión para disfrutar de la música durante muchos años, escucha el mismo altavoz varias veces antes de decidir, luego ¿cuántos metros cuadrados tiene el salón?(¿Potencia)en general los Homecinemas de calidad rondan los 2000?.
Ya me dirás,
saludo,
Petervan.
Hola otra vez.