Conectar altavoces de ohm y w diferentes

Buenas, he ido a un rastro y he comprado varios altavoces por una oferta que me ha hecho el vendedor, 2 de 8 ohm y 30 w, 2 de 4 ohm y 10 w, y 1 subwofer de 6 ohm y 30 w. También he comprado una cadena Hitachi HRD - MD30 de características 8-16 ohm y 180 w y tengo varias preguntas:
1_¿Los 180w son 90 y 90 por cada canal (derecha e izquierda)?
2_¿Podría conectar todos los altavoces al equipo?
3_en caso de que se pueda ¿cómo lo haría (serie/paralelo)?
4_¿Habría posibilidad de conectar los uno de cada en cada canal para poder balancear el sonido y el subwofer dejarlo por ambos canales?
5_¿Para qué sirve el botón RIF que hay detrás con dos posibles posiciones A y B?
No tengo ni idea de este tipo de cosas, solo lo que he leído en este foro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pregunta repetida.