Dts y dolby digital

Hola vinusound, tengo una pequeña duda que espero me puedas resolver. El caso es que quiero comprar un Home cinema LG 355SD que según pone en sus especificaciones técnicas no decodifica DTS pero si tiene Dolby y Dolby Digital, mi pregunta es la siguiente: ¿Si una película o juego vienen en DTS el aparato no leerá el audio o lo hará en dolby digital? Espero me entiendas ya que no tengo mucha idea, el caso es que no me importa que no lea DTS pero si que por lo menos se oiga en digital 5.1. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es interesante tu pregunta.
Pues bien, el sistema DTS (digital theatre System) es mucho mejor en cuanto a calidad que el dobly digital, ¿por qué? La primera razón es porque trabaja a 20 bits lo cual es un factor de mayor calidad que el dobly digital, que esta adaptado para una mejora del sonido en modo estero, aunque luego los amplificadores hagan un falso 5.1 digamos. Ademas el DTS lleva menos compresión de la señal que el dolby..
Si no te puede docodificar en DTS por su puesto lo hará el Dlby Digital pero vamos te recomiendo siempre que puedas el DTS, por cierto, los equipos sony los incorporan, y no hay en el mercado muy caros, metete en la web de sony...