Recomendación Equipo PA para patio de colegio 600 m2

Hola experto yo soy fotógrafo y necesito ayuda en cuanto a hi-fi por lo que me veo obligado a pedir ayuda, no sin antes felicitaros a todos por este foro que he conocido recientemente.
Ahí vamos con el debut de mi primer mensaje y llamada de socorro:
Necesitamos armar el equipo de sonido para el exterior del patio del colegio, la idea es de hacernos con un equipo "portatil" para los típicos días de navidades, fines de curso, en fin 3 o 4 usos como máximo anuales.
Soy gran aficionado del audio, de echo hemos montado una radio escolar este año, pero en cuanto a la relación de espuesta de frecuencia, watios y etc de altavoces y amplificadores necesito de vuestras opiniones para no equivicarnos en la compra del material, que tan bien tenemos que administrar por muchos años.
El patio dispone de 600 a 800 m2, necesitamos un equipo que se escuche simplemente 2 o 3 micrófonos y una entrada auxiliar para cd/mp3 o auxiliar.
Dudas para nuestro modesto uso, pero como el recinto es medianamente grande una calidad aceptable:
1) Sistema PA con previo + cajas amplificadas o mesa pequeña+ etapa+ cajas?
2) ¿Cuántos w se necesitan para esos 600 m2 aprox de padres deseando ver a sus hijos?
3) Que reproductor de aceptable calidad podemos usar para la música : ¿Un reproductor dvd que contengan usb para mp3 o wav ademas de cd? ¿O podríamos usar la salida de auriculares de un portátil? ¿Quizás esto ultimo sea una barbaridad?
Se aceptan recomendación de configuraciones, quisiera saberlo para que donde fuésemos a pedir presupuestos orientarnos y ver sus diferencias al comprarlo vía web.
Mil gracias de antemano, perdón por la extensión.
Respuesta
Jmgrimaldi que tal,
Yo optaría por mesa pequeña+ etapa+ cajas hoy en día los Djs calculan 3 watios por cabeza para mi 2 valen aquí una oferta interesante:
 http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125bundle.htm
luego una mezcladora por ej.este:
http://www.thomann.de/es/phonic_am_220.htm
este reproductor es muy divertido:
http://www.thomann.de/es/gemini_cdmp_2600.htm
He puesto estos links solo para indicar hay muchas ofertas en internet,
Desde luego se puede usar la salida de auriculares de un portátil a volumen muy bajo
Hay muchos reproductores de buena marca que valen (mejor con entrada USB)
Si hay más dudas aquí estoy,
Petervan.
Me he hinchado de navegar en thomann y no vi esa oferta en la que tendría 1000w de rms, el mejor precio por ahora, el problema que el fin de curso es el día 16, no se si dará tiempo desde alemania, aunque he comprado otra vez para montar la radio escolar y llego el material en 8 días.
Sabes si la etapa esta en un futuro ademas de montar los 2 monitores de 500 en 4 ohm se puede ampliar, ¿montando algunos 2 más por la parte trasera el patio? Aunque sean menos potentes, es por probar en el presupuesto o para otro año, no puedo perder la ocasión de preguntar al expertto.
El reproductor muy chulo, pero muchos botones para los profesores, creo que usaremos el ordenador portátil o un reproductor de dvd con usb económico de carrefour o maediamart de 50 euros, ¿a no ser que vea algún reproductor cd con entrada usb con salida de linea cercano a 100?, ¿Conoces alguno?
MUCHAS GRACIAS, que descubrimiento este foro.
Profe de nuevo,
Bueno, para poner más altavoces faltaría más potencia que lo ofrecido, tal vez dos activos como estos también útil para hacer Radio en directo,
http://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm
Sobre reproductores,Philips tiene uno a buen precio (Blue Ray)lea practicamente todos los formatos con entrada USB y salida audio,echa un vistazo;
http://www.pixmania.com/es/es/4231626/art/philips/reproductor-blu-ray-bdp25.html
¿Conoces VirtualDJ? También se puede poner con una consola externa (mezcladora USB) a cualquier PC
http://virtual-dj.softonic.com/descargar
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación