Subwoofer

Resulta que tengo estos componentes:
1 subwoofer de 300 W a 4 Omnios.
1 Etapa de potencia de 200 W. (12 V)
1 Mini-Cadena de 100W RMS a 6 omnios.
y quiero conectar las tres cosas;
A una salida de los altavoces de la mini cadena y en paralelo la etapa de potencia y a la salida de la etapa de potencia el Subwoofer.
Teniendo en cuenta los omnios.
Gracias y Saluditos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por el titulo pero es que quiero evitar un desastre. Eso nunca se hace debido a que por la salida de potencia de un aparato estarás inyectando la salida de potencia del otro y ... KAPUT.
ME da la sensación que tu lo que quieres es tener un solo conjunto de altavoces y los quieres utilizar para oír el resto de tus equipos por ellos sin necesidad de comprar más altavoces.
¿Es así?
Si es así tu lo que necesitas es una caja de conmutación de (muchos equipos a un solo conjunto de altavoces).
Las venden en los comercios especializados c/Barquillo 15.
Te permiten conmutar múltiples fuentes a una sola fuente de salida.
Ten muy en cuenta los vatios máximos que aguantan tu conjunto de altavoces y nunca lo sobrepases.
Un saludo. y... no olvides puntuarme.
Creo que no me he explicado bien;
Teniendo en cuenta que el Subwoofer requiere más potencia de la que la mini cadena puede dar, y que el subwoofer y la minicadena trabajan a distintos omnios, quiero hacer de la etapa de potencia como una especie de puente, para que cumpla dos funciones:
Aumentar la potencia al Subwoofer y quitar el problemilla de los omnios.
Creo que es así, al menos eo me ha dicho un amigote; Que los omnios de entrada no tienen nada que ver con los de salida.
Si me equivoco corrigeme por fabor;
Que cuesta la caja de conmutación esa?
Y ahora otra preguntilla; espero que no te importe que te ralle con el tema;
Se puede hacer un filtro para bajos casero, ¿cómo? Si sabes alguna web que lo expliquen escríbemela, ¿Okis?
(También me han dicho que lo puedo hacer con una resistencia y un condensador; ¿Pero otro amigo me lo vende por 10?, Crees que es mejor comprarlo o hacerlo)
Bueno; muchas gracias.
Vamos a empezar por el principio.
El amplificador es un sistema de amplificación y como tal, no admite entradas que ya estén amplificadas. Todo lo que conectes a la entrada de un amplificador debe ser señal sin amplificar (señal de previo). Las minicadenas (algunas) tienen salida de previo. Los DVD, sintonizadores, videos, pletinas, etc ofrecen señal sin amplificar y es el amplificador quien se encarga de amplificar y ofrecer señal hacia los altavoces.
Los ohmios:
La entrada de los amplificadores esta diseñada para poder conectar casi cualquier cosa que ofrezca señal no amplificada. La excepción es la entrada phono (plato giradiscos) que va de por libre por ser de distinta Impedancia de entrada (ohmios).
La salida de los amplis es más delicada. Están pensadas para un tipo de altavoces (ejemplo.. de 4 a 8 ohmios) y eso si que hay que respetarlo.
¿Filtros? La revista de electrónica elector puede orientarte. Puedes comprarlo o hacerlo. Depende de lo que te guste la electrónica y el soldador.
En barquillo 15 puedes encontrar todo tipo de conmutadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas