Ayuda a componer equipo de audio.

Hola tengo pensado cambiar todo el equipo de serie a mi megane II 5 puertas, la verdad y perdonar mi ignorancia estoy pegado en todos estos temas aunque de siempre me han gustado.
Quiero ponerle un sistema multimedia 2 din a mi coche y he estado mirando entre estas 3 marcas: pioneer, alpine y kenwood más que nada porque son las que tiene el corteingles y me las puedo financiar por allí, entre ellas me gustan estos aparatos:
pioneer avh-3200bt pero le veo la pantalla algo pequeña para lo que yo quería aunque no la descarto.
alpine IVA-W505R
kenwood ddx8026bt casi el que mas me gusta puesto tiene la pantalla extraible ( ya que mi coche duerme en la calle )aunque se suba más de precio.
Tambien quiero cambiarle los altavoces de las 4 puertas y los  tweeter y habia pensado en la marca JBL pero me han comentado de la marca INFINITY que ni la conozco y ponerle un amplificador (si es que es necesario) pero en esto si es verdad que estoy totalmente pegado en la materia, quiero decir que lo que busco es calidad-potencia pero prefiero calidad de sonido ya que escucho todo tipo de musica sobre todo dance y tengo un presupuesto de unos 1500? Como mucho.
Me decanto más por el kenwood pues con el puedo tener navegador aunque se lo pondré más adelante junto al sintonizador de TV, y aparte lleva mando a distancia de serie y puedo aprovechar el mando en el volante que trae mi coche ( con los demás no ).
Me gustaría escuchar consejos de los aparatos que he puesto aparte también de otros modelos que sepáis que sean de 7 pulgadas además de la composición de altavoces que podría poner pues no entiendo nada de watios.
Muchas gracias.
Respuesta
Bien vamos aver, de modelos de doble din 7", de lo que hay en el mercado te aconsejo la Kenwood DDX8026BT.
En cuanto a altavoces, por el tipo de música que escuchas te recomiendo de las 2 marcas Infinity, para que te hagas una idea, JBL e Infinity son de la casa Harman/Kardon o Harman/Becker, valen prácticamente lo mismo y poseen las mismas gamas.
Diferencias, JBL busca un publico más joven, diseños más impactantes y esta configurado para que obtenga unos graves muy profundos y contundentes (para música electrónica y techno).
Infitinty, son diseños más elegantes y los tweeters son de mejor calidad que JBL, el sonido es más equilibrado y los sonidos medios/agudos suenan con más brillo, la sensación es un sonido más nítido.
Potencia vas a obtener con las 2 marcas, pues no trabajan altavoces de menos de 45 watios rms (reales), estando su media en 90 watios rms, la potencia de pico es diferente, esta se mide en cantidades más altas pero no es la real, siempre que quieras saber si un altavoz es potente pregunta por watios rms, a partir de 60 watios rms se puede deducir que es un altavoz de prestaciones buenas.
Yo personalmente por mi experiencia y el tipo de música que escuchas te recomiendo Infinity.
Altavoces delanteros y traseros, pondría unas vías separadas, en concreto este modelo Infinity 5020 CS, más o menos te van a costar unos 250 euros las 2 parejas.
Yo probaría así, sin poner nada más, que a la hora de completar el equipo siempre estas a tiempo.
Lo único que puede que te parezca insuficiente son los graves, ya que los altavoces al ser de 5"/13cm no pueden reproducir frecuencias muy bajas (da igual la marca, esto depende del tamaño del altavoz y en las puertas no te caben más granes), si al escuchar esta configuración no te terminara de gustar los graves entonces me decidiría a montar Etapa de 2 canales + Subwoofer.
De todas maneras ya te digo prueba a montar la Kenwood con los 4 altavoces Infinity, probablemente quedes sorprendido del sonido, pues hay vehículos que por su habitáculo mejoran la calidad de sonido (por la posición de los altavoces respecto de las ventanillas, el grosor de la moqueta del suelo y asientos, la rigidez de los plásticos cercanos a los altavoces, etc...)
Espero que te sirva de ayuda, si no tienes más dudas
Hola muchas gracias por contestar! La verdad me han sido de gran ayuda tus palabras, aunque sigo teniendo algunas dudas que me gustaría que me resolvieras si no te importa.
Con respecto al conjunto de audio que me comentas quisiera saber si con los watios que tienen los infinity osea 75 rms según pone, ¿no se me quedaran cortos al darle volumen? No soy de ir a botellones ni nada por el estilo pero de vez en cuando conduciendo en carretera me gusta ir con el volumen alto y odio que distorsionen como me pasa con los que tengo.
¿Los infinity que me comentas ya vienen incluidos los tweeter verdad?
Referente a lo que me comentas de los graves que son cortos en estos altavoces no entiendo mucho de eso, ¿quieres decir que si le doy poco volumen no se escucharan muy bien? ¿Osea con calidad como yo quiero?
Otra cosa más, dices que con el doble din y los 4 altavoces me es suficiente, pero mi pregunta es, ¿si le pongo el amplificador que le hace de mejor al equipo en general? Porque ya que me pongo lo hago todo a la vez y así entra todo en la financiación ya que lo voy hacer todo por el corteingles, me comentabas del amplificador y el subwofer ( ¿qué supongo que esto último es un cajón de esos que va en el maletero verdad? .)
Por último y acabando ( y espero no calentarte mucho la cabeza ) si le pongo el Kenwood DDX8026BT que tiene una potencia máxima de 4 x 50W más los altavoces infinnity de 75 rms, ¿qué marca de amplificador me recomendarías pues tengo escuchado que el total de watios del amplificador tiene que ir acorde con el total de watios de los altavoces? Y así termino ya sabiendo que es lo que tengo que pedir en total en el corteingles, llevándoles la lista de lo que quiero que me pongan.
Muchas gracias y confío en ti.
Estos altavoces obtienen una cálida de sonido excelente, pero no son capaces de reproducir un sonido bajo contundente, realmente solo los subwoofers son capaces de hacerlo, (cuando oyes un coche por la calle y se oye un PUM PUM extremadamente exagerado, este coche lleva instalado etapa de potencia + subwoofer), si quiere llevar un sonido bajo de este tipo conectaría los 4 altavoces al radiocd (no tendrás problemas pues los altavoces aguantan más potencia de la que la radio puede desarrollar) y ademas incluiría una etapa de potencia Clarion APA-2180 + Subwoofer Vibe SLR-12.
Si no quieres un grave de ese tipo yo equiparía una etapa de potencia Infinity 475A y conectaría los altavoces a la etapa de potencia en vez de al radiocd, tampoco tendrías problemas, ya que la etapa de potencia a plena carga desarrolla 75 watios rms, los mismos que aguantan los altavoces (aun así nunca recomiendo usar un aparato al 100% de su capacidad, acortas la vida de la etapa y altavoces muchísimo, es como llevar un coche siempre con el pedal a fondo, a un 75% estará muy bien en rendimiento sin tomar riesgos innecesarios), de esta manera la calidad de sonido seria ecepcional y obtendrías un grave muy sonoro (la etapa mueve mejor estos altavoces que la radio).
De todas maneras por lo que me has comentado creo que la segunda opción te gustaría más, obtendrías una calidad de sonido excelente a niveles acústicos altos.
La otra ventaja de la segunda opción es que la radio iría libre de carga (al no mover ningún altavoz, ya que lo hace la etapa) por lo que su vida útil la alargarías muchísimo y siendo la pieza más cara del equipo es algo a tener en cuenta.
Se me olvidaba, cada altavoz incluye tweeter y filtro, no son precisamente baratos pero son una gozada, para que te hagas una idea, Pioneer, Alpine, Sony, etc... estas marcas en cuanto a calidad de altavoces están por debajo de marcas como JBL, Infinity, Vibe, Clarion y otras muchas más, las marcas más conocidas no suelen ser las mejores, no es que sean malas tampoco, pero simplemente son más conocidas y aquí en España hoy por hoy en cuanto a cultura de HIFI estamos aun en el Sota, Caballo y Rey (Alpine, Pioneer y Sony).
Un ultimo consejo, en Mediamarkt ni se te ocurra comprar nada, los chicos de Car Audio e HIFI de algunos mediamarkt que conozco (como el de Albacete o Cartagena) son muy buenos profesionales pero la empresa es una mierda y como tengas algún problema te van amargar la existencia.
Nota aclaratoria: Me comentaste que no estabas muy enterado de las etapas de potencia, las etapas de potencia cumplen 3 funciones:
1. Permiten conectar más altavoces al coche, si llevas 4 conectados a la radio y quieres más te hace falta una etapa de potencia como mínimo.
2. Desarrollan más potencia rms que cualquier radiocd, por lo que si equipas altavoces de cierta calidad o de alto rendimiento (como es tu caso), para poder aprovechar el rendimiento de un altavoz de estas características a nivel sonoro alto y de buena calidad te hace falta 1 etapa de potencia, en este caso no es imprescindible pues un radiocd puede mover estos altavoces pero una etapa te permitirá hacerlo mucho mejor (imaginate un ferrari F40, con que rueda iría mejor con unas Dunlop o con las de marca Eroski).
3. Si quieres montar un cajón de graves en el coche te hace falta una etapa de potencia por el mismo motivo que el punto 2, ninguna radio es capaz de obtener la potencia suficiente como para mover un subwoofer, en este caso es imprescindible.