Compatibilidad receptor y conjunto de altavoces

Después de buscar, leer y navegar por fin me he decidido a comprar el receptor Yamaha rx-467 y el set de altavoces Wharfedale Diamond 9 (aconsejado por un experto que pone por las nubes a esta marca). Entran dentro de mi presupuesto y se ajustan a mis necesidades.
El problema que tengo es con el tema de la impedancia. ¿Me he bajado las instrucciones del receptor y de los altavoces y el primero viene preparado de fábrica para altavoces de 8?. ¿Los altavoces tienen 6?. ¿Eso significa que son incompatibles?
Mirando detalladamente las instrucciones del receptor pone lo siguiente:
¿Esta unidad está configurada de fábrica para 8? Altavoces. ¿Cuándo conecte esta unidad a altavoces de 6?, ¿Lleve a cabo el procedimiento siguiente para cambiar a 6? (Solo modelos de EEUU y Canadá).

Vamos, que si me compro el receptor europeo no puedo modificar los valores de la impedancia.
Leyendo detenidamente el manual de los altavoces, junto a las características técnicas aparece el siguiente párrafo:
All Diamond 9 loudspeakers are rated at 6? But are compatible with all standard amplifier outputs-even those which state an 8? Minimum impedance
Según Wharfedale los altavoces pueden trabajar con receptores a diferente impedancias. ¿Me puedo fiar o no es recomendable por la posibilidad de estropear el receptor? En caso de no ser recomendable, ¿podrías recomendar otro receptor de caracterísiticas similares?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por suerte no se te va a quemar nada amigo el tema de los Ohmios es bastante confuso menos ohmios más resistencia, es verdad Wharfdale, en los años 70 compré mis primeros unos de mis sobrinos todavía las usa...
Suerte,
Petervan.
Entonces ¿puedo realizar la compra de ambos aparatos sin miedo a que a la larga se funda el receptor?
Leyendo varios posts de expertos recomiendan encarecidamente que nunca se compre un receptor con más impedancia que los altavoces. ¿Puedo estar tranquilo?
Puedes estar tranquilo, si debo decir que lo mejor es mismos ohmios mismos watios para sacar el máximo rendimiento, dices: recomiendan encarecidamente que nunca se compre un receptor con más impedancia que los altavoces, claro porque al tener menos impedancia en los altavoces se disminuye la potencia(watios)
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas