Yamaha RXV 563

Hola, tengo un Receptor amplificador AV Yamaha RX v563. Me lo han regalado y creo que es un 5.1 aunque en algunos foros dice que es 7.1 Bueno, lo que quiero es montar un buen sistema de altavoces para cine en casa de alta calidad y para escuchar música también con gran calidad.
¿No me gustaría que suene como la típica minicadena de juguete de las que venden en el Carrefour de 150?. Quiero decir que no me dolería gastarme dinero. ¿Tengo un presupuesto de hasta 1000? Para los altavoces.
Eso si, para que mi mujer no me eche, me gustaría que además tuviesen cierta estética y que, aunque sé que va un poco reñido con la calidad, no fuesen exageradamente grandes.
Sé que lo mejor es ir a un sitio especializado para probarlos pero ni los conozco en Barcelona ni creo que tampoco tenga un oído tan fino y experto como para diferenciarlos mucho. Por eso recurro a vuestro criterio que entiendo es mucho mejor que el mio.
GRacias por vuestra ayuda y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
La estética es muy subjetiva y ahí de momento no entro.
Si te diré que a día de hoy los altavoces imbatibles en cuanto a calidad de respuesta y precio son los monitores Infinity Beta 20, un monitor de 2 vías con woofer de 6" cuaya respuesta en frencuenia es impecable desde los 55Hz aproximadamente y tiene un precio unitario de 75? en www.redcoon.es. Con 5 de estos ya tienes cubiertos los 5 canales (frontales, traseros y central), solo habría que añadir unos pies para que queden a una altura de unos 75cm y a cierta distancia de las paredes si el diseño del salón de lo permite, tienes por ejemplo pies en www.supersonido.es por unos 100? la pareja, de Norstone.
Para cubrir el rango de frecuencias por debajo de los 50Hz de los monitores necesitarás un sub, lo ideal sería algo de 12" que baje con holgura lo más cerca de los 20Hz posible, pero esos ya cuestan unos 600? como mínimo, aunque tienes subs solventes con un rango a partir de los 35Hz desde 250?, como el Classia de Infinity, también en www.redcoon.es. La elección del sub dependerá de cuanto quieras y puedas gastar en él.
Te aseguro que una combinación así es prácticamante inigualable incluso por sistenas de muchos miles de euros. A tu disposición para otras aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas