Altavoces 5.1 para Denon AVR 1911

Voy a comprar un receptor Denon AVR 1911, ya que me han recomendado que esta marca es la mejor para esto. Ahora estoy buscando unos altavoces 5.1 que sean compatibles con este aparato.
No tengo ni idea de altavoces ni se que marcas son las más recomendables o qué marcas van mejor con qué receptores, etc.
He estado viendo en la página de redcoon y estos son algunos de los que he visto:
- Harman Kardon HTKS 16 BQ
- Harman Kardon HTKS 30
- Harman Kardon HTKS 20
- Harman Kardon HKTS 9 BQ
- JBL SCS 200.5
- Infinity Primus HCS Cerezo
- Infinity Beta HCS Cherry
- Pioneer S-HS 100
- Polkaudio RM 705
- Polkaudio TL 1600
- Yamaha NS-SP 285
En varias tiendas que he preguntado, me han hablado siempre de los Bose Acoustimass 6, ¿qué me podéis decir de esos altavoces? Son demasiado caros en la tienda, no me gustan porque el subwoofer es demasiado grande y no me cabe, además no se por qué no tiene 4 altavoces, un central y un subwoofer, sino que son los 5 pequeños y un subwoofer.

1 respuesta

Respuesta
1
Mi recomendación es que optes por un sistema compuesto por monitores Infinity Beta 20 y un subwoofer a juego, como por ejemplo el Classia de Infinity, ¿tienes los monitores a 72? cada uno en redcoon y el sub por unos 250?. No existe nada en mercado con una relación calidad precio tan buena en mi opinión.
En cuanto a Bose, es una auténtica castaña, son resultones para cine, pero infumables para música y su única ventaja es el reducido tamaño, pero a nivel sónico son realmente pésimos, como es lógico, un sub (por así llamarlo) con altavoces de 5" y varios satélites con altavoces que son poco más que tweeters, nunca podrá reproducir fielmente todo el espectro sonoro. Eso sí, los márgenes que dejan a los vendedores son muy altos y esto les tienta a recomendarlos como lo mejor de lo mejor, si entiendes inglés escribe ne google "bose sucks" y verás de lo que te hablo.
Al mismo hilo, te diré que eso de que "Onkio es lo mejor para eso" es otra patraña del vendedor que te lo haya dicho. Cualquier aparato del estilo hoy en día irá igual de bien y no te cierres en comparar en los catálogos de Onkio (claro que si), Denon, Yamaha, HK, Pioneer... mira sobretodo que tanga buena conectividad tanto de entrada como de salida, de audio y vídeo, para que no se te quede corto en breves y elige libremente, ninguno sonará mejor que el otro.
Yo para los receptores había estado mirando estos por internet que son de las marcas más conocidas:
- Denon AVR 1611 o AVR 1911
- Harman Kardon AVR 160 o AVR 260
- Onkyo TX-SR 508 o TX-SR 608
- Pioneer VSX-820-K o VSX-920-K
- Yamaha RX-V 667 o RX-V 767
Yo no estoy puesto en este tema, y no se cuál es mejor que otro o cuál tiene mejor conectividad, etc.
Sobre los altavoces que me has recomendado, esos Infinity Beta 20 son los frontales pero miden de alto 35 cm, 22 cm de ancho, y 33 cm de fondo. Son demasiado grandes ¿no? ¿Esos cuestan 72? Cada uno, ¿más 250? De subwoofer, y luego hay que sumarle otros 2 altavoces traseros. Eso se me va del presupuesto ya. ¿Quería gastar menos de 400? En todos los altavoces.
Por eso, para no calentarme mucho la cabeza, estuve mirando los sets esos de altavoces que hay en redcoon ya hechos. Además estos set por lo visto son más pequeños los frontales también ¿no?
En esas gamas de precios de receptores son todos por el estilo a nivel prestaciones y conectividad. Cuando te digo que lo mires tu es porque yo no se ni lo que vas a conectar ahora ni en un futuro, es decir eres tu el que tiene que parar, hacer un recuento y tomar la decisión. Me refiero a si vas a conectarlo solo a una tele o también e un proyector, si vas a usar como fuente un lector de DVDs o un Disco Duro Multimedia o una PS3 o nada de esto o todo junto. De todos modos en general, con que tengas 3 entradas HDMI y una salida (2 mejor) en principio irás servido.
En cuanto a los altavoces que te recomiendo, son solo eso, altavoces, ni frontales ni traseros, con esto quiero decir que usando 5 unidades y un subwoofer, ya tienes un 5.1. Si solo usas 2 y un sub tienes un 2.1. Mi recomendación es que empieces así, dos como frontales y un sub, y ya tendrás tiempo para ir añadiendo y ampliando el equipo.
Los conjuntos que propones son todos muy justitos de prestaciones, son apañados para cine pero nefastos para música. Piensa que llevaba altavoces en caja de plástico lo cual es malo para el sonido, porque vibra y distorsiona en cuanto subas el volumen, los subs asociados son pequeños por lo que no bajan mucho de frecuencia y al subir el volumen sonará muy hinchado porque funciona a frecuencias muy altas, un sub debería de funcionar de 60Hz para abajo, pero claro eso solo se puede hacer si el resto de los altavoces bajan hasta ahí y lo permiten.
Así que, si quieres ir despacio pero con paso firme te diría que empieces por un 2.1 correcto (2 frontales y un sub) y con tiempo y dinero vayas ampliando. Si no quieres esperar, de los packs que me propones puedes elegir cualquiera, son todos por el estilo y ninguno destaca sobre los demás de forma particular.
El uso que le voy a dar al aparato es para reproducir películas, para jugar con la videoconsola, y también pero en menor medida para música.
Quiero conectarlo a la televisión, y el medio que usaré para reproducir será un ordenador que voy a tener conectado a la televisión, también quiero que se pueda conectar la videoconsola. No voy a conectarle nada más.
Yo la verdad que prefiero poner el equipo entero ya, ¿no me podrías decir entre esos alguna diferencia entre ellos? Si hay alguno que en especial sea un poquito mejor que otros, etc.
¿Qué características de los altavoces tengo que mirar para decidirme por unos o por otros de los que te he dicho? Es para ir comparando y descartando modelos...
Por cierto, he leído algo por ahí de no se que de los Ohm, ¿cómo puedo saber si los altavoces van a ser compatibles con el receptor?
Créeme cuando te digo que cualquiera de ellos te hará el papel perfectamente, por ejemplo el Pioneer VSX-920-K cuenta con 4 entradas HDMI (suficiente para todo lo que quieres conectar) y una salida, para sacar la señal de todo lo que conectas directamente a la TV. A nivel potencia son todos correctos, no es necesario pagar más de 400e por un aparato que nos va a durar años.
En cuanto a altavoces ya te he dado mi consejo, si quieres algo realmente bueno a precio contenido, un sistema compuesto por las Beta 20 de Infinity y un sub a juego; de los packs que me propones, ya te he comentado los defectos (drivers pequeños, subs pequeños, cajas en plástico) y sus virtudes, probablemente le precio, aunque lo barato sale caro en muchas ocasiones. En cuanto a prestaciones cualquiera de ellos es igual al otro, ninguno destaca sobre los demás. Yo, personalmente los descartaría todos. Si has de optar por unos, hazlo por los que más te gusten estéticamente, porque no vas a hallar diferencias sonoras entre ellos.
¿Los Infinity BETA HCS que te he comentado no tienen nada que ver con los BETA 20 de Infinity que tú me comentas?
De los altavoces estoy dudando entre estos tres modelos:
- Harman Kardon HKTS 30
- Infinity Beta HCS
- Infinity Primus HCS
Las HCS están bien, pero llevan un woofer muy chiquitito, de 5" o puede que menos, por lo que no tienen un "gran cuerpo", se quedan algo chillonas, como te comentaba es uno de los problemas de estos packs, que los altavoces son pequeños, no dan grave suficiente, por lo que el sub, que también es pequeño, se tiene que cortar algo alto, el resultado es que el sonido del grave es algo hinchado y el subgrave muy escaso.
En cualquier caso te harán un apaño para cine, pero para música odos estos packs van muy justitos. Y no les pidas un gran subrave a la hora de repropducir efectos sonoros de cine como explosiones.
Pero puestos a elegir entre esos modelos, ¿mejor los de Infinity que los Harman? Me han comentado que los Infinity son de madera y puede que suenen algo mejor.
Correcto, dentro de que son muy básicos, siendo de madera introducirán menos distorsión mecánica a volumen medio alto al tener un recinto algo más rígido al ser de madera.
Por suerte o por desgracia al final no voy a poder poner los Infinity, porque los he visto en la tienda y me parecen demasiado grandes para colgarlos en la pared detrás del sofá. Tendré que poner al final los Harman Kardon.
Me gustaría que me explicaras las diferencias entre estos modelos de altavoces que te pongo a continuación:
- Harman Kardon HKTS 9 BQ (295?)
- Harman Kardon HKTS 20 Negro (375?)
- Harman Kardon HKTS 30 Negro (385?)
- Harman Kardon HKTS 16 BQ (425?)
- Harman Kardon HKTS 60 BQ (535?)
Los datos están sacados de Redcoon.
Soy nuevo en este ámbito y no entiendo las diferencias entre unos y otros. En la web oficial tampoco es que ponga demasiada información.
Gracias.
Efectivamente los datos de la web no son muchos, la diferencia fundamantal a simple vista está sobretodo en las domensiones de los satélites que parecen de dos medidas, seguramente con medios de 2,5" o 3" los más baratos y de 4" los más caros, los subs son equivalantes y por otra parte están mezclando productos iguales, solo que unos son el modelo de este año y otros del año pasado.
Poco más puedo decirte, comprenderás que no he escuchado todos los productos del mercado. Mi consejo es que los veas y los escuches en una tienda y juzgues por ti mismo, independietemente de donde compres al final. No obstante, insisto, no vas a hallar grandes diferencias entre ellos.
Si no necesitas más aclaraciones, te ruego que cierres la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas