Ayuda con tema de equipo de sonido hi-fi

Soy novato en el tema pero un apasionado de la música, sonido, etc... Anteriormente he escrito en esta página solicitando ayuda y como no me respondieron me informe un poco más. Estoy interesado en un equipo de sonido hi fi, a poder ser con receptor por el tema de la radio, hdmi, usb y sy necesitara algo en concreto pues sugerencias que no falten, seria para conectarle: pc, play3, tv y dvd.
La idea que me surgió fue comprar un receptor decente tirando a bueno como uno de estos tres por ejemplo: Denon 1911, 2311 o 3311. Y conectarle pla, tv, dvd y el pc usando este como reproductor de cd. Dudas que tengo son mucha, ¿estos tres modelos tienen usb se le podría conectar un disco duro para reproducir música?, ¿Si no lo conectaría al pc y lo reproduciría desde ayi?. ¿Es buena la idea de usar el pc como reproductor?, ¿Tu opinión sobre los modelos seleccionados? Si no estoy dispuesto a cualquier consejo que me des, y por ultimo que altavoces me irían bien para un salón de 20 m.gracias y disculpa por el tostón que te he soltado.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi personalmente me encanta Denon pero en lo que se refiere a conectividad y compatibilidad con formatos y soportes actuales creo que Pioneer se lleva la palma, a partir del modelo Pioneer VSX-920-K y de ahí para arriba. Todos reproducen audio y video desde una red doméstica o desde USB y tienen compatibilidad con Iphone y Ipod que pueden ser utilizados como reproductores y/o mandos a distancia para gestionar contenidos. Echales un aojo a ver que te parecen.
Usar el PC como reproductor de CDs o DVDs es posible pero puede ser un pocoengorroso a parte que dependes de la calidad de la tarjeta de audio y vídeo y de la gestión que éstas hagan de los soportes. Si todo va bien no hay problema, pero puedes encontrarte con ruidos y chasquidos en algunas ocasiones además de que necesitarás algún tipo de mando a distancia. Si todo esto lo tienes controlado ¡Adelante! Si no, ¿puedes comprar a día de hoy reproducotres multiformato Blue Ray - DVD - CD - SACD por precios realmente interesantes que ronden los 200? Con prestaciones más que suficientes.
En el tema de altavoces dependerás mucho de presupuesto, pero yo te recomendaría un sistema de monitores + subwoofer que habrá que ir acotandoen función de presupuesto, tienes desde gamas básicas de Infinity como Primus y HCS a conjuntos algo más completos y costosos (sin pasarse) de marcas como Quad, Warfedale o Polk Audio.
Echa un vistazo a lo que te he ido comentando por ejemplo en www.supersonido.es, tienen un catálogo muy completo y precios muy buenos. Cuéntame lo que se te ocurra y vamos intentando acotar la búsqueda.
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto a reeceptores he visto algo de lo que mencionaste, me da pena los denon porque me encantan, sobre pioneer: estoy entre el 2020k o el lx73, tengo dudas. Y sobre el tema del reproductor cual me recomendarías para uno de estos dos receptores mencionados, haber si puidiese tener disco duro o si se le puede conectar uno mediante usb estaría también genial, tema bluray esta la play3 que seria conectada al receptor y también le conectaría un dvd grabador lg que ya tenia para ver las pelis.así que si comprara un reproductor seria solo para la música. Gracias por toda la ayuda que me estas ofreciendo.
Je je, te comprendo con los Denon, son bonitos aparatos y mis experiencias con ellos siempre han sido magníficas. Se me ocurre que, como parece que cuentas con presupuesto para este menester plateemos otra posibilidad. ¿Un receptor Denon como el 1911 cuyo precio es bastante accesible rondando los 600? O incluso el modelo anterior, ¿el 1611 que ronda los 450? Y tiene todas las prestaciones básicas que necesitas y, a cualquiera de éstos, le sumamos un lector de última generación al que confiar la reproducción de discos y toda clase contenidos vía USB (disco duro portátil), Internet (Youtube o radios on-line por ejemplo) o Ethernet (cualquier archivo de audio o vídeo de tu red doméstica ya sea PC o NAS), además de Blue-Ray compatible 3D, DVD, SACD y CD como el DBP-1611, ¿cuyo precio es de 430? En Supersonido. Creo que este es un aparato magnífico que ofrece todas las prestaciones que necesitas ahora y en los próximos años, puesto que además su firmware podrá ir actualizándose de manera sencilla a través de Internet para mantener al día codecs y otras funcionalidades. ¿Hablamos de que por unos 900? Tendrías reproductor y receptor, precio muy inferior (¿unos 450?) Al del receptor 3311 que proponías entre tus opciones. Casi que si me apuras por la diferencia ya te haces con un sistema 5.1 aceptable. Dime a ver que opinas de esta opción y seguimos matizando.
Impresionante cada vez me lo pones más difícil, jejejej: Bueno tengo muy claro que denon es mejor que pioneer. Quiero invertir bien el dinero, un receptor para años así que pienso que mejor el 2311 ademas tiene 6 hdmi y alguna que otra mejora con respecto al 1911. Ahora sobre el tema del reproductor me has sorprendido tenia una idea sobre un servidor multimedia como el harman kardon dmc 250, pero lo que propones el denon dbp-1611 tiene buena pinta, ¿entre estos dos sigues aprobando tu propuesta?,
2311- ¿1000?, ¿DBP 1611 o armar 500? Total 1500, tu propuesta anterior era más económica, ¿merece la pena la diferencia de precio del 1911 al 2311?, como más o menos tenemos el equipo, ¿qué altavoces recomiendas sobre unos 500? Para un salón de 20 m. y muchas gracias por todo me estas ayudando mucho.
Si tu mismo te lees la es especificaciones de uno y otro puedes sacar tus conclusiones...
El HK es un reproductor de archivos multimedia muy completo en sí mismo, ¿con lector de tarjetas y conectividad USB para discos duros externos y cuesta 120? Más que el Denon. Pero carece de Ethernet por lo que no tiene acceso a Internet ni a tu red doméstica, además de no leer Blue Ray, que a nivel de soporte en disco es el estándar del futuro inmediato.
El Denon es más versátil puesto que te permite reproducir directamente archivos desde Internet conectándolo directamente a tu Router/Hub. El futuro de la reproducción multimedia está por otra parte en el almacenaje masivo en cajas NAS, con discos duros de red en Raid 0 para salvaguardar los datos y la reprodcucción de los mismos también la tendrás asegurada en remoto a través de tu red doméstica con este aparato. Si necesitaras reproducir tarjetas, tienes lectores USB portátiles por pocos euros, mucho menos que la diferencia de precio entre el Denon y el HK. Yo creo que el Denon es superior por prestaciones y por precio.
En cuanto a los receptores, sinceramante, yo me quedaría con el más económico, no creo que un par de HDMIs más justifiquen la diferencia de precio.
En cuanto a los altavoces, si te soy sincero tu presupuesto es un poco ajustado en comparación con el desembolso que vas a hacer en receptor y reproductor.
Mi consejo es que no compres directamente un 5.1 porque dividirías el rpesupuesto en muchos altavoces básicos, si aún así quisieras todo de golpe, probablemente las mejores opciones serían un conjunto 5.1 de Infinity colo las Primus o las HCS . Mi consejo es que empieces por un par de buenos monitores frontales como los Polk Audio LSi9 y los acompañes después con un sub de de 12" de la marca... a posteriori ampliarás con el central y los traseros de la misma serie. La primera "operación" podría rondar los 600? con precios de Redcoon.
Aquí tienes info sobre los productos de la marca a los que me refiero:
http://www.polkaudio.com/homeaudio/bookshelf.php
Gracias por todo, me has ayudado mucho, así que seguiré tus consejos y comprare los altavoces poco a poco, el resto como has dicho esta bien. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas