Colocación del subwoofer y altavoz

Buenos días.
Dentro de un par de semanas tengo pensado comprar el denon-avr 1911 con 2 altavoces infinity beta 20 y el subwoofer infiinity classia psw310 (los altavoces los que me recomendaste)
Mis dudas son: ¿El subwoofer y un altavoz lo puedo poner al lado de la pared?
El caso del altavoz, podría buscar otro sitio, pero el subwoofer lo tengo más difícil, como mucho podría dejarlo a unos 10 cm de la pared. (Estaría en el mueble de la sala).
Me ha comentado un amigo de ponerlo al lado del sofá (más o menos, enfrente de un altavoz).
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podríamos hablar mucho de la colocación del subwoofer (y si quieres puedo pasarte algún enlace donde se habla de ello, en configuraciones con uno o más subs), pero siendo sincero y para una instalación domésitca mediana lo que tienes que saber es que las frencuencias por debajo de los 60Hz no son direccionales, por lo que la clocacón del sub es algo no excesivamante peocupante, puesto que nuestro oído es prácticamente incapapaz de discernir la procedencia de su sonido, siempre y cuando esté ajustado correctamante, cortado en frecuencia justo allí donde dejan de ser eficientes los monitores (en tu caso entre los 50Hz y los 60Hz) y ajustado en ganancia para que su sonido no resalte por encima del restode frencuencias. En suma se ha de buscar el equilibrio.
En cuanto a la colocación delante a la derecha, en el centro o a la izquierda estará bien, ten en cuenta que cualquier altavoz, cuanto más cerca esté de una pared más verá enfatizadas sus frencuencias graves po lo que normalmente en los monitores o torres se recomienda darles un poco de aire alrededor, obteniendo además una escena sonora más realizat y tridimensional. Se que no siempre es fácil, pero si puedes compra unos pies para los monitores (por ejemplo Norstone, ¿por menos de 100? En supersonido) y dales al menos 50cm a su alrededor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas