Buenos días me acabo de comprar unas polKaudio LSI 15 sustituyendo otras polKaudio monitor serie 2.Como altavoces traseros tengo unas infinity y como central y subwofer unas Sony de la serie ES. Actualmente tengo un receptor Sony DA 50 ES (100W por 5), el cual ya tiene unos 13 años, y veo que no le saco provecho a las polk. Escucho música un 85% y 15% dvd de conciertos y pelis(tengo una Tv de 3D Samsung C 8000). He leído buenas criticas del receptor Denon AVR 1911, pero más leo y más me lio.
Ruego me orienten
Lo primero que debes de tener en cuenta, por mucho que los comerciales se empeñen en vendernos los contrario, es que un amplificador es solo eso, un aparato que eleva el voltaje de una señal de previo para excitar unos altavoces determinados, ni más ni menos. Así que salvo que esté diseñado para ello o esté muy mal diseñado o esté averiado, el sonido que nos ofrece una ampificador es igual que otro. Lo principal es que la potencia del amplificador sea adecuada para mover adecuadamente los altavoces sin forzar la máquina ni introducir distorsión y eso es algo que cualquier receptor solvente es capaz de hacer. Las diferencias de sonido a día de hoy entre recpetores/amplificadores son por lo tanto ínimas, imperceptibles y por lo tanto despreciables salvo casos excepcionales. En la elección de tu nuevo receptor debe de primar el criterio de la conectividad (que tenga suficientes y adecuadas entradas de audio y vídeo a tus necesidades partculares), el de las prestaciones (que por ejemplo soporte señal 3D si así lo necesito o que tenga conexión ethernet para compartir y visualizar directamente contenidos de la red doméstica o directamente desde internet). Dicho esto, el Denon que prponen es un magnífico aparato que cumplirá con su cometido como receptor y amplificador y que además por lo que dices te encaja estéticamente. Tan solo te queda ver si algún otro producto te ofrece alguna prestación añadida que en los próximos años pueda serte útil y merezca la pena pagar por ella.