Ayuda a elegir home cinema

Hola, estoy pensando en comprarme un amplificador y unos altavoces por separado, y dudo entre una primera idea sobre el amplificador en la que quizás me paso y una segunda en la que puedo quedarme corto. La habitación en la que pienso poner el equipo tiene unos 4,5 x 10 metros, tiene como muebles 2 sofás y una mesa de juego en un rincón, suelo y paredes de madera. Primero pensé en un Harman Kardon AVR 7500, pero quizás sea demasiado para la habitación, y como alternativa, ya que veo que lo consideran bastante bien en todos lados, un Onkyo TX-SR 600. Respecto a los altavoces desde que me compré unos, hace bastantes años, tengo predilección por los Mission, me gusta el sonido que tienen para el Jazz. No me cierro en banda respecto a los dos amplificadores, ni tampoco respecto a los altavoces. Así que agradecería me aconejaseis respecto qué AV es adecuado y los altavoces que mejor le vayan. Un saludo y muchas gracia en espera de la respuesta. Enrique

1 Respuesta

Respuesta
1
Partiendo de que la habitación que tienes es muy pero que muy grande... yo te diría que casi casi te quedas corto.
Harman 7500 excelente elección. Arrimarle unas Mission podría estar muy bien. No he probado el conjunto pero me encantaría probarlo.
Lo primero que me gustaría saber es el presupuesto que tienes y tus gustos musicales.
Yo el HK 7000 (en su momento) yo lo he probado con unas Infinity Kappa (American Style)... El no va más.
Si te diré que a mi personalmente me atrae más Denon por que aunque en cine tiene un rendimiento bestial... en reproducción musical estéreo no ha perdido el concepto de amplificador clásico cosa que si han hecho otras marcas.
A favor de HK si te puedo contar que cuando probé me impresiono los ZAMBOMBAZOS graves que metía... de agarrarse al asiento. Te tiemblan hasta los empastes. En esto le ganaba al Denon
3802 (ahora es el 3803). Aun así... el Denon es una pasada en reporducción de Cine.
Cuando llegaba el momento de reproducir música... el HK me pareció menos detallista con la clásica aunque si contundente con Rock.
Como altavoces yo al HK le arrimaría Mission, Infinity, JBL... sonido americano.
Al Denon (Te hago una especial recomendación del 3803) indiscutiblemente la serie 600 S3 de B&W... este conjunto no tiene igual.
Hola architeuthis, muchísimas gracias por la tan extensa respuesta. ¿Mi presupuesto es de unos 1.200? ¿Para el amplificador y otros 1.200? Para los altavoces( aunque no estoy cerrado a ampliarlo moderadamente ). Mi estilo musical preferido es el Jazz, y si te soy sincero los zambombazos no suelen aparecer en mis películas favoritas, soy más de Hal Hartley, Spike Lee, Woody Allen o Fritz Lang que de otra cosa, pero no desprecio tiros y efectos especiales, soy consciente de que es en ellos donde más se aprecia un buen equipo de sonido. Así que si me aconsejas Denon, prefiero amoldarme a lo que me digas, y dentro de ello, qué alternativas( aunque si me dices lo de B&W, casi lo doy también por cerrado)hay entre los altavoces. Bueno, pues antes de puntuarte con lo máximo quería darte las gracias una vez más.
Tras tu respuesta tengo muy claro que a ti lo que más se te puede ajustar el el 3803 de Denon con las pantallas 603 S3 como frontales, LCR60 S3 como central, 601 S3 como traseras y el ASW500 (o el que actualmente comercialize B&W) como sub.
Este conjunto unido a un cableado decente (Vanden Hull, Ixos) vale aproximadamente unos 3000 euros (ya rebajado). Te aseguro que la inversión merece la pena. Están más que justificados los 600 euros más que le tendrías que arrimar.
Suerte y ya me contarás... no olvides puntuarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas