Etapa de potencia

Hola, tengo un amplificador de coche sony xm4s, te cuento un poco el problema, a las 2 semanas de comprar la etapa, montada y comprado todo en norauto, se partieron 2 rcas quedando la punta dentro, ellos no se hicieron cargo y tuve que abrir yo la etapa y quitar los rcas con una aguja, desde entonces a los 30 min más o menos teniendo a un volumen alto... Se va el sonido de los altavoces amplificados y vuelve, así todo el rato, tengo que apagar la radio, la vuelvo a encender a los pocos minutos y todo normal, decirte que pasa más en verano que invierno... La historia es que se han vuelto a partir las puntas de los rcas conectados a la etapa, lo he abierto de nuevo, las saque y ahora desde que enciendo, dura 5 min bien, después empieza a cortarse el sonido (la etapa no se apaga)la abrí de nuevo y le di pasta térmica nueva para ver si era porque se recalentaba pero sigue igual, ¿cuál puede ser el problema? Decirte también que si tengo a un volumen no muy alto dura más sin cortarse! GRACIAS!
Respuesta
1
Lo primero decirte que se ha de tener mucho cuidado con las conexiones de las etapas, el cableado debería de ir suficinetemente protegido para evitar accidentes, si se te produjese un corto en los cables de alimentación podría salir ardiendo el coche y no estoy exagerando... y está claro que mucho cuidado no has tenido si se te han roto nada menos que dos veces.
Bueno, después de este "tirón de orejas" te diré que el problema es evidentemente de calentamiento, la etapa entra en protección por algún motivo al recalentarse por encima de los límites marcados por su termostato de seguridad. El problema no son los RCAs rotos en sí, sino más bien algún tipo de avería o corticircuito que se han producido a la hora de extraer las puntas. Dando por sentado que este problema no se producía también antes. Me temo que si esto es así solo te queda llevarlo al servicio técnico y tratar de que te lo reparen en garantía, siempre y cuando no aprecien manipulación del equipo.
Otra posibilidad es que el problema siempre haya existido y podría deberse o bien a una ventilación inadecuada de la etapa que necesita aire a su alrededor para evacuar el calor y, mucho más si va puenteada y funcionando a 2 o a 1Ohm, donde se le está exigiendo mucho trabajo a la fuente de alimentación lo que puede provocar sobrecalentamiento y los síntomas de los que hablas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas