¿Tengo un crossover de coche podría valer?

Ya lo siento el volverte a molestar, pero en un antiguo equipo de música que tenia montado en el coche he descubierto que tengo un crossover estéreo de tres vías, ¿me podría valer de momento para montarlo en mi equipo de música? ¿Hasta qué me compre uno?, ¿Si es así donde lo tendría que montar después de los ecualizadores? ¿Y una vía de cada ecualizador a la entrada del crossover y luego una salida a la etapa pequeña y otra a la grande? Ahora mismo tengo la etapa pequeña sin funcionar porque no se como colocarla, y otra pregunta y ya no creo que te moleste más o eso espero jajajajaja, ¿a los altavoces van los cables por macarrón independiente por dentro de la bovedilla mazizada y tengo una manguera de cable de electricidad del 3 podría sustituir el cable de audio que lleva por el cable de electricidad? Ya no te molesto más y cuando vengas por tudela me dices que tienes toda una noche de fiesta en mi garito con todo los gastos pagados por las molestias un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Podría servir pero solo si lo puedes configurar para 2 vías pues tienes solo dos gupos de altavoces (graves y agudos)
Este se conecta antes de las etapas a la salida de los equs
el sonido que sale de los ecualizadores entra en el crossover, este separa los sonidos graves me los manda a la etapa de graves y los sonidos agudos que los manda a los altavoces de agudos
los altavoces siempre están diseñados para un rango de frecuencias, por eso se pone crossover para que a estos no les lleguen frecuancias que no son capaces de reproducir y solo consiguen calentar las bobinas y bajar el rendimiento de los altavoces
el cable de altavoz puede servir cualquiera pero con una sección mínima
cuanto más gordo sea el cable mejor, menos resistencia y menos caída de tensión en el cable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas